Resumen reunión con RRHH del 12 de enero

El pasado 12 de enero mantuvimos una reunión con la empresa en la que los temas tratados fueron los siguientes:

Global news: La empresa nos informó sobre la comunicación de Global del 3 de enero, tratando los siguientes puntos:

  • Oferta de Airbus: la empresa ha recibido una comunicación de AirBus con su intención de adquirir el negocio de BDS, aclarando que es un primer acercamiento, pero aún no se ha iniciado ningún proceso de negociación.
  • Venta de Atos Holding a EPEI: ha habido algún cambio en cuanto a las condiciones negociadas y se está esperando respuesta. Este proceso debería finalizar antes de que termine el H1.
  • Cierre del 2023, el resultado en iberia ha sido bastante bueno y la previsión para 2024 también.
  • Se está trabajando en la venta de activos y cómo negociar con los bancos de una refinanciación de la deuda.

Canal de denuncias: La ley exige tener un canal interno de denuncias que garantice la confidencialidad de las personas que presenten alguna denuncia dentro de la empresa, ya sea de acoso, así como denuncias de mala praxis dentro de la compañía.

En la anterior reunión la empresa surgió una duda de cómo se gestionarían los protocolos de acoso dentro de la empresa, en esta reunión RRHH aclaró que el protocolo de acoso seguirá funcionando como hasta ahora. Aclarando que, en caso de que alguien denunciara una situación de acoso a través del canal de denuncias, este se dará traslado siguiendo el protocolo de acoso vigente en la empresa.

Acceso a los edificios: Tras el cambio a la normativa de protección de datos, no se pueden guardar datos biométricos (la huella) de las personas trabajadoras, por lo que el 22 de enero se realizará el proceso de cambio para el acceso a los edificios, el acceso a través de la huella dactilar dejará de ser válida y se accederá utilizando la tarjeta de empresa. Podrá darse el caso de que, a lo largo del día, unas personas accedan con huella y otros con tarjeta, pero se espera que el día 23 todo el mundo acceda ya a través de la tarjeta. Una vez hecho el cambio se eliminará los registros biométricos existentes.