Las artimañas de la dirección

Como os comentamos en nuestro post del pasado 1 de septiembre en relación a un  posible cierre del centro de trabajo de Vigo, la empresa había respondido que se estaba ofreciendo a la plantilla de Vigo teletrabajo al 100% pero que “ello no supondría un cambio de domicilio”.

Sin embargo, 19 días después de la respuesta de la empresa, hemos podido comprobar que los contratos de teletrabajo al 100% que la dirección está enviando a las personas ubicadas en el centro de trabajo de Vigo, indican en uno de sus apartados lo siguiente:

“La persona trabajadora queda adscrita al centro de la empresa ubicado en la dirección C/ Rua de Amio 114 (Polg Costa Vella), 15707 Santiago de Compostela (A Coruña).”

Esto hace que, al cambiarles el contrato de teletrabajo al 100%, la empresa está ubicándoles en un centro de trabajo nuevo a más de 91 kms de distancia del centro de trabajo de Vigo, y por lo tanto, si la empresa decide “castigar” a alguna de las personas afectadas y retirarles el teletrabajo, esta deberá recorrer cada día casi 100 kms para ir a trabajar, lo que implica en realidad un cambio de centro de trabajo.

Por este motivo, hemos enviado un mail a la dirección con el siguiente contenido:

“Buenos días,

En relación con este asunto, hemos sido conocedores de las actuaciones de la empresa en este sentido, teniendo en nuestro poder el acuerdo personal de teletrabajo que ustedes están presentando a la plantilla de Vigo, que contempla el siguiente párrafo en la cláusula primera apartado E:

Como es obvio, se ve claramente que efectivamente la dirección está utilizando de manera velada el contrato de teletrabajo para ejecutar un cambio de Centro de Trabajo.

Por otro lado, ustedes mismos están enviando un correo a estas personas con el siguiente contenido:

Donde de nuevo confirman el cambio de centro de trabajo.

Por estos motivos solicitamos que se paren estas acciones de manera inmediata y que se convoque una reunión urgente para tratar este tema con la RLPT.

Un saludo, “

Por supuesto hemos contactado también con la plantilla afectada para informarles de este asunto ofreciéndoles nuestra ayuda. Parece que cada día Eviden es menos fiable y más tramposa, ojo con lo que te den a firmar.