Solicitud de jornada continuada

Hemos observado que esta es una opción existente en la empresa y que es bastante desconocida. La opción de jornada continuada permite ajustar el horario de manera que se realicen la jornada de manera continuada sin parar para comer, aunque al trabajar ocho horas seguidas se tiene derecho a un descanso de 15 minutos..

Los requisitos para poder solicitarla son:

  • Estar trabajando a jornada completa.
  • Que la jornada a realizar se encuentre dentro del horario oficial de la compañía.
  • Que el Line Manager apruebe la solicitud.
  • Que Recursos Humanos lo valide.

Si se cumplen los requisitos el procedimiento es el siguiente:

  1. Se debe cumplimentar el Modelo de solicitud, y enviarlo al Line Manager para pedir su aprobación.
  2. Una vez cumplimentado y firmado por ambas partes, se debe abrir un ticket en PISA al que se debe adjuntar el formulario firmado.

Se debe preavisar con 15 días naturales para iniciar la jornada continuada.

  1. El departamento de personal comprobará que todo es correcto y emitirá, en el mismo ticket, el Acuerdo de jornada continuada en el que se reflejará la nueva situación para que se firme por parte de la persona que lo ha solicitado.
  2. Una ver firmado por la persona solicitante el acuerdo se remitirá a RR.HH. para que la situación quede formalizada.

Como ejemplo de la jornada continuada que se solicita mas comunmente, y que permite mantener las 6 horas de los viernes sería el solicitar un horario de 8 a 16.30 de lunes a jueves (8,5 horas ) y de 8 a 14.00 los viernes (6 horas).

Si te surge alguna idea o duda sobre algún procedimiento de la compañía que quieras que tratemos, escríbenos a es.cobas@atos.net y trataremos de buscar información y posteriormente hacer una publicación.