
Nos llama la atención que en los comunicados que se están haciendo a las personas que tiene que migrar su equipo otra vez al entorno Atos (a ver cuanto tardan en cambiar y volver a migrar a otra cosa nueva) se les pida que, preferiblemente, realicen dicha migración desde casa, para evitar problemas con la conexión.
Es decir, una empresa “líder” y de “alta tecnología”, que quiere competir en el mercado de las tecnologías más modernas, nos dice que nos quedemos en casa porque su sistema de red no es fiable y no pueden garantizar que no se caiga. A lo mejor es que con tantas paredes que ponen y quitan, puertas que no se abren lo que deberían y otras chapuzas, alguien se ha dejado mal conectados los cables y por eso las redes no funcionan.
Podríamos decir muchas cosas y hacer muchos chistes con esto, si no fuera porque resulta penoso y da la imagen de lo que es esta empresa, una chapuza tras otra y algo que no tiene capacidad ni de garantizar sus sistemas. Los que trabajamos con clientes ya sabemos lo inestable que es trabajar desde la oficina, y la pena es que los clientes también lo saben.
Ojalá fueran tan flexibles cuando alguien necesita trabajar una temporada desde casa y le deniegan el teletrabajo al 100%, o le dicen que, si lo hace, luego tiene que recuperar los días en la oficina, no vaya a ser que una persona que trabaje en Atos vaya a tener una buena impresión de la empresa o vaya a hablar de lo bien que es tratada.
Nada nuevo bajo el sol de Atos, pero la verdad es que a veces nos da incluso pena la situación, que no siempre ha sido la misma, en la que está la empresa de la que tantas familias dependen.