Tienes imputaciones pendientes

Empezamos a estar un poco cansados de los continuos mensajes y citas en el calendario indicando que “tenemos imputaciones pendientes”.

Todos los meses, como mínimo dos o tres días antes de la fecha de cierre se empieza a perseguir a la plantilla con continuos mensajes indicando que se tienen imputaciones pendientes.

Esta continua acusación, que acaba quemando a todo el mundo, en primer lugar, es falsa, no podemos tener imputaciones pendientes si no ha llegado la fecha límite, por lo que acusar a la plantilla con varios mensajes de que está haciendo algo incorrecto, es cuando menos malintencionado.

En segundo lugar, ¿no va contra la ética de la compañía el mentir? Nos están obligando a adelantar imputaciones, que no se sabe cómo van a ser. Hay gente que sólo imputa a un proyecto siempre y normalmente no pasa nada, aunque pueden ocurrir múltiples cosas que hagan que las imputaciones introducidas sean falsas al final, lo cual puede provocar que estemos dando unos datos de facturación falsos. Por otro lado, hay gente que imputa a varios proyectos o tareas, y es imposible que sepa cómo se van a repartir sus tiempos, con lo que se obliga a realizar una imputación ficticia, y con mucha seguridad falsear los datos.

Nos preguntamos cómo casa esto con lo aprendido en los cursos de ética y de integridad financiera, que se ve que para algunas cosas no es necesario cumplirlos.

1 Comment

  1. tendríamos que denunciar la situación todos los meses a los correos que se facilitaban en los cursos de integridad financiera y ética…

Los comentarios están cerrados.