Comunicado conjunto: Nuevas acciones de protesta contra los últimos despidos y la política de empleo en Capgemini

A finales de septiembre, la dirección de Capgemini volvió a efectuar una serie de sus habituales despidos. En esta ocasión han sido despedidas 22 personas (12 en Madrid, 6 en Barcelona, 2 en Langreo, 1 en Murcia y 1 en Valencia). Como siempre, la mayoría de estos despidos son forzosos y suelen afectar a personas de más de 50 años, que, casi siempre, tienen también una antigüedad media/alta en Capgemini.

Este mismo martes, se reunió la Mesa de Empleabilidad donde nos informaron que la cifra de personas sin proyecto es actualmente de 116 a nivel nacional, una cifra bastante inferior a las trasladadas en otras ocasiones.

Curiosamente en el mes de septiembre, donde la dirección de Capgemini ejecutó los 22 despidos, se contrataron a 240 personas. Lamentablemente ante una cifra que a priori debería de ser muy positiva, esta queda en un segundo plano ante la gran rotación de la plantilla (126 bajas, entre despidos, excedencias y bajas voluntarias durante el mes de septiembre).

Desafortunadamente, es más que probable que muchas de estas nuevas contrataciones, ante la ausencia de una trayectoria profesional y la falta de estabilidad en el empleo, formen parte de esta rotación en un futuro no muy lejano. Por todo ello, desde las Secciones Sindicales de SAITIC, CO.BAS, INTERSINDICAL-CSC y CGT, una vez más, hemos realizado acciones sindicales de protesta en varios centros de trabajo de Capgemini.

Cualquier duda o sugerencia que tengas acerca de este u otros asuntos, ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados en poder ayudarte.