Reparto informativo en REPSOL contra los últimos despidos en Capgemini.

Tal y como informamos el pasado mes de agosto, en pleno periodo vacacional para gran parte de la plantilla, la dirección de Capgemini inició una nueva serie de despidos. Con los despidos que siguen acometiendo esta semana son ya 25 personas las que han perdido su trabajo (18 en Madrid, 6 en Barcelona y 1 en Vitoria).

Es evidente que a la dirección de Capgemini solo le preocupa el rendimiento económico de la empresa, de otra forma no se entiende el hecho de que reconozca públicamente que seguirán efectuando despidos periódicos.

Aunque siempre haya alguna “excepción”, muchos de estos despidos siguen cumpliendo el patrón habitual: personas que ya tienen cierta antigüedad, que han tenido un rendimiento incuestionable en Capgemini, pero que finalmente son despedidas de forma forzosa y arbitraria.

Por mucho que la dirección de Capgemini pretenda vender como normal la elevada rotación del 25% anual de la plantilla, nosotros creemos que, es la consecuencia de una falta de arraigo y motivación ante la ausencia de una trayectoria profesional y salarial en la compañía.

¿De qué sirve seguir contratando nuevo talento,  adquirir grandes empresas como Altran, si la “gestión” empresarial por parte de la dirección les empuja a marcharse más pronto que tarde?

Para la Sección Sindical de CO.BAS, NO existe justificación alguna para estos despidos sistemáticos y absolutamente arbitrarios y queremos dejar claro a la dirección que para nosotros la defensa del empleo tiene y tendrá una prioridad absoluta.

De igual forma, nos parece una falta de respeto inadmisible por parte de Capgemini, enviar comunicaciones a toda la plantilla para que ayude a buscar nuevos talentos fuera, a la par que despiden a sus propios profesionales.

Como consecuencia de estos últimos despidos, hoy hemos acudido a las puertas de uno de los grandes clientes de Capgemini para realizar una acción de protesta e informar de las prácticas en materia de empleo que a día de hoy sigue llevando a cabo la dirección de la empresa.

Como siempre, quedamos a vuestra entera disposición para cualquier sugerencia, duda o aclaración que tengáis sobre este u otros asuntos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.