Pedimos respuestas hoy al CEO de Capgemini sobre

Trienios, Empleo e Integración de Altran

En el día de hoy tendrá lugar una nueva sesión en directo con Luis Abad (CEO de Capgemini España), en la que previsiblemente nos informará de la actualidad de Capgemini y responderá a las cuestiones que le hayamos trasladado los trabajadores de la compañía.

En este sentido, desde la Sección Sindical de CO.BAS le hemos hecho llegar una serie de consultas que actualmente nos preocupan sobremanera en materia de empleo, absorción de la antigüedad a partir de 2022, rotación de la plantilla y condiciones de trabajo.

En relación a las cuestiones señaladas nos gustaría recordar en que situación nos encontramos en cada una de ellas:

Empleo:

  • Desde el año 2015 se vienen realizando sistemáticamente despidos totalmente arbitrarios de forma trimestral.
  • En 2022 como todos ya sabréis se producirá la integración societaria de Altran en Capgemini.

Ambas situaciones únicamente están generando temor e incertidumbre en la mayor parte de la plantilla. Teniendo en cuenta lo anterior, le pedimos al CEO que informe a la plantilla si va a seguir con la misma política de empleo y que afectación sobre el mismo y las condiciones laborales de los trabajadores producirá dicha integración.

Absorción de la Antigüedad a partir de 2022:

  • A este respecto, la anterior dirección anticipó a la plantilla su intención de compensar y absorber la Antigüedad al colectivo general de Capgemini a partir de enero de 2022, dejando a estos trabajadores sin el cobro efectivo de la misma cuando devenguen un nuevo trienio.

Desde la Sección Sindical de CO.BAS consideramos que dicha decisión nos parece absolutamente lesiva para la plantilla, teniendo en consideración que esta es la única “subida” salarial que la mayoría de trabajadores dispone para compensar la pérdida de poder adquisitivo que sufrimos cada año.  

Por este motivo le solicitamos al CEO que confirme en la sesión de hoy si mantiene la idea de compensar y absorber los trienios a partir de dicha fecha.

Por nuestra parte si finalmente se acaba absorbiendo la Antigüedad, procederemos a tomar las medidas legales oportunas en defensa de los trabajadores afectados.

Rotación de la plantilla:

  • A mes septiembre son ya 885 las personas que han abandonado Capgemini. De seguir esta alarmante tendencia, a final de año habremos superado la cifra de 1000 trabajadores, la cual representará una rotación por encima del 20%.

Consideramos que estos índices de rotación son del todo insostenibles para Capgemini, por ello pedimos al CEO que nos explique a todos los trabajadores qué medidas tiene previsto implementar para paliar esta fuga de capital humano y profesional.

Teniendo en cuenta todo lo expuesto anteriormente, no es de extrañar que la ausencia de motivación y pertenencia a la empresa este cada día más extendido en Capgemini. Lamentablemente este desarraigo esta llevando a muchas personas a abandonar la compañía optando por un futuro profesional en empresas de la competencia. Por todo ello, la dirección de Capgemini debería replantearse un cambio sobre su actual política de empleo y su intención de absorber la Antigüedad al colectivo general de Capgemini.

  www.cobas.es/capgemini   capgemini@cobas.es   CobasCAP

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.