Comunicado conjunto: ¿LA DIRECCIÓN DE CAPGEMINI DECIDE POR TI?

Durante el día de ayer detectamos unos movimientos de la empresa para movilizar a la plantilla en la votación que se está llevando a cabo sobre la absorción de la antigüedad. Además del comunicado enviado por la dirección de RRHH para participar en la misma, Capgemini convocó a responsables de equipos para que movilizaran a sus grupos y les convencieran de las  bondades de dicho acuerdo.

Nos consta, por parte de muchos trabajadores, que durante el día de hoy ya se han realizado muchas de estas reuniones de equipo, y tal como quería la empresa, muchos responsables han insistido a los trabajadores para que participen y voten SI al preacuerdo.

Queda en evidencia que ni la participación ni los resultados del día de ayer deben ser del agrado ni de la empresa ni de los sindicatos firmantes.

¿Son conocedores de los resultados parciales de la votación?

¿La están monitorizando?

¿Con qué propósito?

Desde INTERSINDICAL y CO.BAS nos parece grave esta forma de proceder de la dirección de Capgemini. Con estas acciones queda claro que el acuerdo beneficia más a la empresa que a los trabajadores/as.

Invitamos a una profunda reflexión tanto a los sindicatos firmantes como a la propia dirección de Capgemini sobre este proceso y preacuerdo.