Referendum ERE

SI OTROS NO HACEN REFERENDUM, LO HAREMOS NOSOTROS

Mañana, 19 de noviembre, finaliza la negociación del Expediente de Regulación de Empleo de Indra Soluciones T.I. y los 8 sindicatos de esta plataforma seguimos declarando con contundencia que este ERE es:

INNECESARIO, INJUSTO E INSOLIDARIO

Tras haber celebrado una reunión de negociación esta  mañana, y a falta de un último encuentro con la empresa el jueves, la negociación está a punto de finalizar su recorrido.

Ante la posibilidad de que finalmente mañana, CCOO y UGT convaliden este ERE con su 54% de representatividad, y dado que no se han comprometido a que su acuerdo sea refrendado mediante REFERÉNDUM VINCULANTE por la plantilla, hemos decidido hacerlo desde esta plataforma ya que las formaciones sindicales que la componemos consideramos que quienes vamos a sufrir las consecuencias de este ERE, la plantilla de ISTI, es quienes debemos CONVALIDAR o RECHAZAR sus medidas.

Es por ello que a continuación, recogemos la oferta actual de Indra y te pedimos tu opinión al respecto. Encontrarás las instrucciones al final de este escrito.

Es posible que mañana Indra aún modifique su oferta dando algo más, pero consideramos que los cambios serán mínimos y mañana ya puede ser tarde conocer tu parecer.

HOY 18 de noviembre, esta es la oferta de la empresa:

  • VOLUNTARIEDAD: ninguna

La compañía sabe perfectamente de qué profesionales quiere deshacerse y no admite de ninguna manera hablar de voluntariedad.

  • 383 DESPIDOS

Indra pondrá nombre y apellidos a 383 personas que se irán a la calle con una indemnización de 33 días por año con un máximo de 24 mensualidades.

  • 228 BAJADAS DE SUELDO o despido

La dirección de Indra  rebajará el salario entre un 15% y un 50% a los y las 228 profesionales que considera que “cobran demasiado” (por encima de 41.000€). La alternativa a dicha rebaja sería un despido con 20 días por año con un máximo de 9 mensualidades.

  • Entre 210 y 220 PREJUBILACIONES FORZOSAS

La empresa obligará a prejubilarse a aquellas personas que a 31/01/2021 tengan 57 años o más, con una prestación del 80% de su salario (descontando la prestación por desempleo), hasta los 63 años.

  • 102 PERSONAS AFECTADAS POR ERTE

Suspensión del contrato durante 6 meses para 102 personas con un complemento salarial del 70%. Su permanencia en la compañía estaría condicionada a la aprobación de una formación obligatoria impuesta por la empresa.

Es decir, aun cuando el profesional se encuentre cobrando la prestación por desempleo en vez de la nómina de Indra, será la empresa quien determine a qué debe dedicar su tiempo el profesional suspendido.

NO SE ACEPA NINGÚN COMPROMISO POR PARTE DE LA EMPRESA DE MANTENIMIENTO DE EMPLEO EN LOS SUCESIVOS MESES.

  • Criterios de exclusión (a grandes rasgos)
  • Víctimas de violencia de género.
  • Personas con diversidad funcional superior o igual al 33%
  • Profesionales con personas su cargo con diversidad funcional superior o igual al 33%.
  • En caso de matrimonios y parejas de hecho, solo uno podrá estar afectado.
  • Personas con menores a su cargo con enfermedad grave.

La AFECTACIÓN de personas con REDUCCIÓN DE JORNADA no podrá superar en un 5% el porcentaje de reducciones de jornada de la empresa.

RESPONDE A LA SIGUIENTE PREGUNTA y haz llegar tu respuesta a TODAS las secciones sindicales presentes en I.S.T.I.

¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE QUE TUS REPRESENTANTES LEGALES FIRMEN EL ACUERDO QUE PROPONE INDRA?

QUEREMOS CONOCER TU OPINIÓN:

  1. Haz un “Responder a todos” manteniendo el asunto: “REFERENDUM ERE”
  • Escribe en el cuerpo del correo una de las tres opciones:

“A FAVOR”

“EN CONTRA”

“ABSTENCIÓN”

  • PLAZO: Tienes desde ahora hasta el jueves a las 15h para enviar tu opinión.

MANIFIESTA TU OPINIÓN

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*