19 noviembre 2020. Firmaron el ERE: CCOO, UGT, USO y ASIT

El ERE que inicialmente para todos era injustificado, el ERE para el que nadie encontraba causas, el ERE en el que se solicitaba más información para poder ver alguna justificación, de la noche a la mañana y sin nada nuevo por parte de la Empresa, los sindicatos CCOO y UGT hacían el cambio de rumbo y se disponían a elaborar el plan para la firma final. ¿Qué pasó para ese cambio de opinión?

A este cambio de rumbo se sumaron los sindicatos USO y ASIT en el último suspiro. La actuación ejercida en la ultima hora de ayer 19 de noviembre de 2020 por parte los sindicatos USO y ASIT no se puede calificar de otra forma que INDIGNANTE, TRAICIONERA, EGOISTA e INSULTANTE para todos los trabajadores y trabajadoras de INDRA, pero especialmente para todos aquellos que empezaremos a ser llamados por Relaciones Laborales para informarnos que prescinden de nuestros servicios, o que nos rebajan el sueldo, o que somos mayores y que mejor estamos en el paro, o ya para ver si puede ser todavía más degradante, mandarnos a un ERTE de 6 meses por obsoletos para que nos formemos mientras nos paga Papá Estado y luego, ¿si no aprobamos el examen?, no nos readmitan en Indra. 

Una falta de respeto y traición a las organizaciones sindicales que formamos el FRENTE COMUN de NO AL ERE por no cumplir ninguna de las causas organizativas, productivas y económicas.

Señores de USO, ¿qué excusa más peregrina es esa de que cómo ya firmaban CCOO y UGT había que vigilar en la Comisión de Seguimiento? Que con la firma solo de esos dos sindicatos suponía un 7 a 6 en la Comisión de Negociación (formada 13 miembros), y eso en estadísticas es un 54% de la RLT. Y con la firma añadida de USO (2) y ASIT (0,5) hemos pasado a un 9,5 de 13 ¿De verdad lo intentáis justificar?

¡Qué falta de vergüenza querer culpabilizar a la plantilla por no haber participado en asambleas y en la huelga! Los únicos responsables de este ERE son la Dirección de la Empresa y los sindicatos firmantes. 

Todo el mundo deberíamos hacer un análisis sobre las hipotéticas causas de este ERE: la empresa hace ingeniería financiera para justificar pérdidas económicas, pero gasta un buen dinero en un gran gabinete de abogados, y no importan las formas de trato porque les sobra soberbia y dinero.

Desde la primera reunión, la empresa y su equipo jurídico solo han querido hablar con los mayoritarios y han ninguneado y maltratado verbalmente al resto de sindicatos.

Todos los profesionales también debemos reflexionar sobre lo que está sucediendo con este ERE y recordar que lo que es pan para ahora será hambre para mañana. Que los jóvenes con gran experiencia en las nuevas tecnologías serán mayores dentro de unos años (eso llega más rápido de lo esperado) y pasarán a ser obsoletos. Que los sueldos altos son consecuencia del buen trabajo realizado y de la experiencia acumulada.

Que este ERE no se ha producido porque haya pérdidas en Indra sino porque la empresa quiere prescindir de cierto colectivo. Porque es una forma fácil de PRECARIZAR EL TRABAJO.

Por desgracia, las condiciones laborales en Indra provocan que haciendo lo mismo dos trabajadores tengan sueldos muy dispares, y por ello la precarización es tan fácil. Y sí, hay sindicatos amarillos que lo favorecen…

En las próximas elecciones de tu comité de empresa, piensa en tu futuro, piensa en el de tu familia y cuida tu trabajo.

!! VOTA NO A LOS ERES !!

!! YA SABES A QUIEN NO VOTAR EN PRÓXIMAS ELECCIONES SINDICALES!!

Nosotros SÍ seguiremos luchando decentemente por los derechos de los trabajadores.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*