Ya se han firmado las condiciones del Teletrabajo

Estimados compañeros y compañeras:

Después de un mes de negociación con la empresa sobre cómo aplicar en Indra la nueva ley de teletrabajo, en los aspectos no definidos claramente en la ley, como es el tema económico y los medios que consideramos que la empresa debería aportar por considerar que son necesarios por salud laboral, la empresa ha llegado a un acuerdo con los sindicatos: CC.OO, UGT, RSTIC y ASIT.

Co.bas ha decidido no firmar dicho acuerdo por las siguientes razones:

·       La cantidad que nos ofrecen para compensar los gastos de línea, luz, calefacción es muy ridícula, solamente el coste de la línea actualmente costaría un mínimo de 29 euros.

·       Hemos solicitado a la empresa que la cantidad a abonar, se revalorice con el IPC ya que, si no, pasaría igual que con los tikects de comida, y la cantidad actual no da para comer, más bien para desayunar.

·       El teletrabajo es un beneficio tanto para empresa como para el trabajador, con lo cual, se debe compensar adecuadamente.

·       El ahorro que la empresa ha tenido durante el tiempo de pandemia por tener a todos sus empleados tele trabajando, no se nos ha compensado de ninguna forma. No solamente no se ha perdido productividad, sino que además se ha ganado.

·       Así que considerábamos que esa cantidad es totalmente insuficiente para poder hacer frente a todos los gastos que conlleva el teletrabajo.

Tampoco se nos ha dicho que va a pasar con las personas que teletrabajan actualmente y la empresa les está pagando esa línea, si se la van a seguir pagando o no.

Somos conscientes de la necesidad de tener regulado un tema tan delicado como este, y que la mayoría de las personas que quieren teletrabajo no quieren perderlo, pero no así y con una “resistencia” tan pobre. En ese sentido, insinuamos el volver a las oficinas como medida de presión porque está claro que ya no hay sitio para toda la plantilla, pero las condiciones son las que son, es decir, que también hay una parte de responsabilidad que nos toca a cada persona trabajadora. Sin movilización, no resolveremos nada en esta empresa ni conseguiremos un reparto más justo de la riqueza que creamos.

Creemos que no se puede firmar un acuerdo tan ridículo y precario.

Ya dijimos al principio de esta “negociación” que notábamos todo muy sincronizado y así ha sido hasta su firma.

La desconfianza entre sindicatos se ha puesto en evidencia, mandando cada uno sus comunicados para acabar diciendo lo mismo.

Y no es para menos, porque estos procesos al final solamente sirven para justificar las horas de l@s sindicalistas liberad@s por la empresa, y para pagar a los asesores lo que les pidan o lo que “ahorren” a la empresa. Unos asesores que son los ponentes de la reforma laboral de la organización condenada por beneficiarse de negocios corruptos (organización que ha elegido a la mayoría del Tribunal Constitucional, el Tribunal Supremo y el Tribunal de Cuentas…. que, además, mantienen sus escaños como “dios manda”). No acabamos de entender para qué los necesita la empresa, con un departamento de RR.HH que “descarga” su trabajo en directores y gerentes.

No lo firmamos, pero tampoco vamos a poner palos en las ruedas porque la mayoría de las personas que os habéis dirigido a Co.bas, ha sido para hacernos saber lo importante que resulta el teletrabajo para la conciliación familiar y social.

Gracias por confiar en    co.bas

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*