ERE en Indra Soluciones TI y ERE en Indra Sistemas

Después de conocer la negociación realizada en Indra Sistemas por la RLT con la empresa, aunque nos alegramos por ellos, nos sigue entristeciendo nuestra situación en ISTI con nuestros compañeros despedidos, metidos en un ERTE sin sentido alguno y prejubilados forzosos, y unilateralmente decidido por la empresa y nuestros sindicatos firmantes.

Con el acuerdo realizado en Indra Sistemas, vemos que las decisiones y acuerdos pueden ser de otra manera y menos dolorosas, anexo el acuerdo:

  • Reducción a 220 afectados.
  • Doble voluntariedad.
  • Prejubilaciones por encima de los 57 hasta los 63 años. Recibirán el 90% del salario hasta 45.000 euros y el 85% para salarios superiores.
  • La Empresa pagará el convenio especial hasta los 63 años. Se revaloriza anualmente el 1% este complemento.
  • Desvinculación voluntaria por debajo de 57 años.
  • Bajas voluntarias: cantidad que se percibirá a la salida igual a la indemnización personal que les corresponda, más un plus de 6.000 euros.

Se está permitiendo que ISTI cargue con el peso de la reestructuración cuando la más afectada es Indra Sistemas. Cuando se planteó la segregación, nos contaron que era para que la parte de TI no afectase a la parte de defensa, pero resulta que la contaminada ha sido ISTI.

Comentar también que a nuestros pobres compañeros agraciados con el premio, les está llegando un correo de notificación desde una dirección de la empresa , Usuario Generico Consultas Transformación ISTI, que no es más que la insistente manera de no llamar las cosas por su nombre en la directiva de esta empresa, esto parece más que una invitación a irse, una invitación a una charla para una cena de conciliación, vamos que muchos no pueden darse por enterados con esto. Destacar también que nosotros nos enteramos de los despidos, 24 horas después que ocurren, con lo cual el asesoramiento, a veces no puede llegar a tiempo. Si os llega un correo de ese usuario, no dudéis en pedirnos asesoramiento escribiendo a nuestra dirección de correo.

Con este aluvión de malas noticias hacia nuestros/as compañeros/as, de repente nos encontramos en algunos medios de comunicación noticias, como que nuestra empresa es una empresa socialmente responsable con el empleo:

https://www.economiadigital.es/directivos-y-empresas/reconocimiento-a-indra-por-su-plan-de-empleo-socialmente-responsable_20109883_102.html

La verdad es que esto parece una falta de respeto hacia nosotros como empleados y hacia todo el mundo que se haga participe de dicha noticia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*