A vueltas con las puertas de acceso…, o como gastar dinero que no nos sobra.

Aunque ya es bien conocida la historia de las puertas, podemos recordar que se instalaron para proteger la privacidad de cada empresa en el momento que Atos Worldgrid fue vendida al Grupo Alten, y dos grupos empresariales empezaron a compartir las instalaciones del edificio.

También es conocido, gracias a los artículos publicados por nuestra sección, que las puertas que se instalaron inicialmente no cumplían con la legislación de riesgos laborales en vigor por lo que, tras el cruce de varios correos con el Servicio de Prevención Mancomunado, sin recibir solución, la sección sindical de COBAS presentó una denuncia ante Inspección de Trabajo que obligó a la sustitución por las puertas actuales.

Eso sí, el problema que tenían las puertas instaladas en un primer momento, y para el que desde COBAS se abrió un SRT, persiste. Las puertas de acceso no funcionan correctamente. Y la incidencia no es que no detecte tarjetas y no se puedan abrir, sino todo lo contrario; una vez que se cierran, la puerta no se bloquea en la mayor parte de las ocasiones, con lo que el acceso a zonas de Atos es libre para personas de alguna de las otras empresas que hay en el edificio. Eso sí, las puertas de acceso a las salas de Alten y Bull funcionan a la perfección, por lo que podemos deducir que no hay una imposibilidad técnica de que las puertas funcionen correctamente.

Evidentemente, ahora no es un tema de riesgos laborales, sino de seguridad interna en las instalaciones de Atos, por lo que no se puede acudir a Inspección de Trabajo. Lo que nos llama poderosamente la atención es que a nadie parece importarle la privacidad, después de la inversión que se ha hecho (inversión doble debida a la dejadez de RR.HH. a la hora comprobar la legalidad de las obras a realizar). Da la impresión de que el gasto se ha hecho más para guardar las apariencias que por motivos reales de seguridad y, aunque según las últimas noticias transmitidas por nuestro CEO Global, parece que la situación económica de la empresa está mejorando, cuando se hizo este gasto, esa situación era poco boyante.

Tanto insistir a la plantilla en no dejar nada sobre las mesas “por seguridad” y fallan en lo más básico.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.