El pasado jueves 16 de abril tuvo lugar un All Hands especial para, según indicaron al inicio de la reunión, “potenciar las actividades de la Agentic Weeks de la AI”, que ha tenido lugar la semana del 20 al 24 de abril. Según indicó nuestra CEO, Mercedes Payá, este All Hands se estaba realizando de manera simultánea en otros países pertenecientes a International Markets.
Según la presentación, a finales del año próximo se va a producir una “enorme” crecimiento del gasto en Inteligencia Artificial (infraestructuras, servicios, software etc.). No sabemos si esta inversión provocará restar el gasto en otras áreas, como podría ser el gasto de plantilla, tal y como está ocurriendo en la competencia, donde ya se habla de ERE´s al amparo de la “IA”.
A continuación, indicaron que uno de los tres pilares de crecimiento del grupo Atos es la IA Agentica, continuando con ciberseguridad y Soberanía digital por diseño.
El grupo ha decidido crear los “Agentic studios” para implantarlos de momento en UK, Estados Unidos, Alemania y Francia. Desde Iberia se está intentando formar parte de este programa y utilizar nuestro conocimiento, partners, y reglas de soberanía para colaborar con nuestros clientes.
Indicaron que esto es imparable y que en 2 o 3 años el 50% de nuestra actividad tendrá que ver con IA y por ello es importante que tengamos una base para ser competitivos.
También hablaron de un Plan de Capacitación de la plantilla en torno a la IA, insistiendo mucho en que “nos subamos al carro”. Este plan está dividido en cuatro elementos:
- La semana de la Agentic AI Week diseñado para la plantilla.
- Interlocución con los clientes hasta final de año.
- Se hará un programa de formación específico para las bussines line.
- Funciones cross que estarán impactadas por la IA. A nivel local se está creando un centro de excelencia y también formaciones, radar tecnológico etc.
Nunca habíamos visto un movimiento tan grande promovido por la dirección, hasta ahora, los cursos que nos han “sugerido” sobre IA no han servido de mucho, veremos si estas jornadas realmente sirven para ayudarnos a conocer la IA y aprender a “manejarnos” con ella.
No cabe duda de que enseñar a la IA nuestro trabajo puede facilitarnos y acortar los tiempos de entrega de servicios a nuestros clientes, esperamos que esto que nos venden como el futuro, no provoque que donde antes se necesitaban tres personas, en breve se necesite solo una.
Be the first to comment