Invéntate las imputaciones

El pasado viernes, 15 de marzo, recibimos el aviso mensual de cierre de imputaciones, indicándonos que este mes, dicho cierre sería el jueves, 21 de marzo a las 15:00 y recomendando que todas las imputaciones del mes corriente queden completadas el miércoles 20, de manera que los y las managers tengan tiempo de validarlas antes de la fecha y hora límites. Recordemos que el último día laborable de este mes de marzo es el miércoles 27, salvo en la Comunidad Valenciana y en Cataluña, donde es el jueves 28. 

Para comparar, podemos tomar el mes anterior, febrero de 2024, en el que se nos envió el correo con el aviso de cierre el día 21 de febrero, miércoles. El último día laborable era el miércoles, 29 de febrero, y se nos daba de plazo hasta el lunes 27 a las 15:00. 

En alguna ocasión ya hemos manifestado nuestra disconformidad con que se “falseen” las imputaciones de dos o tres días ya que, si en esos dos o tres días surge un imprevisto, es la persona que realiza las imputaciones quien tiene que dedicarse a enviar “tickets” para anularlas y realizar nuevas. 

En esta ocasión, por motivos evidentes de la Semana Santa (que no es inhábil para toda la plantilla), el nivel de “falsificación” de imputaciones llega a cinco días, seis en el caso de las plantillas de la Comunidad Valenciana y de Cataluña, por lo que hay más posibilidades de que se produzcan imprevistos que obliguen a corregir estas imputaciones. 

Consideramos que la empresa se lo debería «currar» un poquito más e implementar algún tipo de delegación, si es que no existe ya, de manera que, aunque la persona responsable de validación pudiera pedirse vacaciones en los últimos días de imputación, alguien pudiese realizar dicha tarea, y no fuera necesario “trampear” tanto las imputaciones. 

Un ejemplo claro. Si la persona que valida las imputaciones se va de vacaciones la segunda quincena de agosto (y que recordemos nunca nos han pedido que dejemos imputado todo el mes de agosto el día 12 o 13) se da por hecho que alguien se encarga de completar la validación.

Parece mentira como nos bombardean con los cursos de “Código ético” e “Integridad Financiera” y le dan tanta importancia a no falsear datos, pero cuando les interesa nos hacen “inventarnos” nuestras imputaciones. ¿Esto no va en contra del código ético?

1 Comment

  1. Cierto es… toda la vida incumpliendo el ‘Codigo Etico’ y la ‘Integridad Financiera’, pero eso sí, luego te bombardean hasta el hartazgo con que vuelvas a realizar esos cursos TODOS LOS AÑOS

Los comentarios están cerrados.