Reunión de seguimiento de Teletrabajo

El pasado 12 de abril mantuvimos la reunión semestral de seguimiento de teletrabajo en Atos Spain.

La empresa indicó que las solicitudes de teletrabajo mixto siguen su curso sin incidencias.

Desde la Sección Sindical de COBAS solicitamos que se traten en estas reuniones los casos de solicitudes de teletrabajo al 100%. La empresa informó de que se han aceptado dos casos en Vigo, debidos a un cambio de provincia en el centro de trabajo. En realidad, se trata de dos personas cuyo centro de trabajo está en Vigo, y que aceptaron el teletrabajo al 100%, pero a cambio de se les cambiaba al centro de trabajo de Santiago.

Por nuestra parte, se insistió en que no solo queremos conocer los casos concedidos, sino que, además, queremos ser informados de las solicitudes, aprobaciones y también de las denegaciones.  La empresa aceptó enviarnos dicha información y tratarla en las reuniones de seguimiento, aunque insistieron en confirmar que, a día de hoy, se acepta el teletrabajo al 100% de manera excepcional, concretamente, cuando es la empresa la interesada por cualquier motivo que les pueda ahorrar un coste, y nunca cuando la solicita la persona trabajadora, a pesar de los problemas de conciliación o personales que pueda tener.

Por último, desde la RLPT, también trasladamos a la empresa nuestra inquietud por un correo electrónico que se ha enviado a varios colectivos, entre ellos el CCAP, “informando” de la obligatoriedad de cumplir con el contrato de teletrabajo y acudir a la oficina los días que corresponden según dicho contrato. La empresa indicó que estos correos recordatorios, fue una iniciativa del CCAP y de algunos managers.

Sugerimos a la empresa que, en sucesivas ocasiones, dichos envíos se hagan exclusivamente a las personas que no cumplan con su contrato de Teletrabajo, dado que puede crear confusión y malestar entre quienes sí acuden a la oficina los días que les corresponde según su contrato de teletrabajo.

No habiendo más incidencias al respecto, se concluyó la reunión. Cualquier incidencia que os surja con vuestra solicitud de teletrabajo, no dudéis en informarnos, para poder elevarla a la Comisión y tratar de resolverla.