All hands. ¿Responderá la empresa?

Tal y como hacemos en todos los All hands que han tenido lugar, hemos preparado una serie de preguntas que hemos enviado al buzón que la empresa ha habilitado para tal fin de cara a la reunión de este viernes.

Nos hubiera gustado, dadas las noticias que estamos recibiendo en los últimos días, que este All Hands hubiera sido presencial, y que hubiera permitido un dialogo más directo con la dirección.

Las preguntas trasladadas por COBAS son las siguientes:

  • Tras la noticia sobre la no venta de BDS a Airbus, que se ha cerrado sin acuerdo, ¿cómo queda la situación de la empresa? ¿Qué podemos esperar de esta situación? ¿Qué alternativas hay para la refinanciación de la deuda?
  • Teniendo en cuenta que nos gusten o no, se están produciendo continuos rumores sobre la mala situación de la empresa, por lo que la plantilla está muy preocupada por la nómina. Hay muchos rumores de que a partir de abril va a haber dificultades. Nos gustaría que la empresa nos aclarara este asunto y que nos dijera qué garantías tenemos sobre el cobro de la nómina.
  • A lo largo de estos meses, en el centro de trabajo de la calle Albarracín, se ha visto como se iban eliminando máquinas de vending y prácticamente todas las fuentes de agua, incluida la del comedor, donde más se usa por motivos obvios. Esto implica que tengamos que recorrernos casi todo el edificio (sorteando las plantas que están cerradas y por las que no se puede acceder libremente) para comprar agua o para rellenar nuestras botellas, ¿cuándo se va a resolver este tema? ¿No es posible volver a habilitar fuentes de agua en cada planta para comodidad de la plantilla? Existen fuentes que no necesitan engancharse a una toma de agua en sí misma, tipo «Aquaservice», a muy bajo coste.
  • En el primer All hands ya preguntamos sobre las plazas que garaje de Albaracín 25, y la posibilidad de que pudieran ser utilizadas por la plantilla los días que vienen a la oficina, puesto que casi siempre están vacías. Se nos respondió que se estaba estudiando para este año. Nos gustaría saber en qué estado está este tema. ¿Se va a abrir la reserva de aparcamiento para la plantilla?

Entendemos que es difícil responder a todas las preguntas, puesto que habrá muchas cuestiones pero, esperamos que, tal y como ocurrió la última vez, esta vez no se diluyan en respuestas genéricas que no responden a nada concreto y se dedique más tiempo a responder a la plantilla.