Respuesta de RR.HH. sobre el nuevo recibo de nómina.

Ante la consulta que realizamos a la empresa hace unas semanas, sobre el formato del nuevo recibo de nómina hemos obtenido la siguiente respuesta:

Buenos días,

Respecto a los problemas de visión del documento, existe la opción de descargar y se ve perfectamente.

En cuanto a la organización de los conceptos, entendemos que es un recibo de nómina muy visible porque con los paréntesis se distingue claramente los conceptos que son devengos de los que son especie o descuentos.

En todo caso, vemos si podemos mejorar la organización del recibo

Atentamente.

Una vez más, RR.HH. es incapaz de reconocer que se pueden hacer las cosas mejor, que no todo el mundo tiene conocimientos de nóminas y que simplificar y ordenar el recibo de nómina facilitaría su comprensión, lo que además les ahorraría trabajo respondiendo dudas.

De su respuesta se infiere que van a revisarlo para ver si pueden mejorar el formato, esperemos a ver si de verdad que se organiza mejor, de forma que se pueda entender el recibo sin tener que adivinar que es un devengo y que es un descuento.

1 Comment

  1. El nuevo recibo de nómina se parece mucho más al antiguo recibo que teníamos en Sema Group, cuando estaba Santi en nominas y podías subir a su despacho a preguntarle cualquier duda (si trabajabas en Albarracín, claro). Cierto que está la misma información que en el anterior pero en un orden muy distinto, y nos va a costar acostumbrarnos, pero supongo que lo haremos. Sin embargo, no me convence lo de que para ver los conceptos que han puesto en letra muy pequeña se puede imprimir y se verá mejor. Se ve que el que ha elegido este modelo de nómina no ha hecho el curso de accesibilidad que tanto nos publicitan por correo, y que nos asignan en formaciones. En mi caso, que tengo una disminución visual, puedo utilizar uno de los métodos que utilizo para ver ese tipo de letras pequeñas, como una lupa, o agrandar el documento en pantalla, pero el reto de la integración y la accesibilidad es hacer que los documentos sean accesibles para todos sin necesidad de obligar a utilizar métodos adaptados alternativos. Para que quede claro, ha quedado todo muy bonito en una hoja y en unas casillitas muy colocaditas, pero podíais haber hecho lo mismo ocupando dos hojas, que son electrónicas y no cuestan, y ponerlo todo a un tamaño igualmente legible. Que para poner lo que la empresa paga por el trabajador de S.S. no tuvisteis problema en la nómina anterior a añadir más hojas a la nómina. Eso es lo que me molesta de RR.HH. que venden cursos y filosofías que ni ellos mismo aplican ni se creen, y en esto se demuestra. Yo utilizaré mi lupa, ya estoy acostumbrado, pero entonces dejadme de filosofías «WOK» y centraos en hacer que los empleados no nos tengamos que preocupar por si la nomina viene bien, si nos hacen bien las cuentas, si nos restan de más en una baja, que el certificado de retenciones llegue bastante antes del primer día de renta para poder hacer estimaciones, etc … en definitiva, trabajo productivo, no «WOKS» ni chorradas variadas.

Los comentarios están cerrados.