Airbus cierra la posibilidad de compra

El pasado 20 de marzo nos despertamos con la noticia de que Airbus ha decidido, finalmente, no llevar a cabo la compra de BDS a Atos. Otra mala noticia que se une a la anterior información de que el grupo EPEI tampoco iba a llevar a cabo la compra de Atos Tech. Nada bueno para las cuentas de Atos en principio, ya que la deuda actual se iba a financiar con estas ventas.

No sabemos muy bien en qué situación queda la empresa, y esperamos que en el All Hands de este viernes, 22 de marzo, se aclare algo a la plantilla.

La única parte positiva de estas noticias es que, según algunas informaciones, el gobierno francés está dispuesto a tomar medidas para buscar soluciones, en parte debido a que el negocio de defensa del gobierno francés está en manos de Atos, y no puede permitir que la empresa se diluya o desaparezca y, por otro lado, porque parece que el grupo EPEI ha vuelto a mostrar interés por la compra de Atos pero, en este caso, del grupo completo.

Solo nos queda esperar a ver cómo avanza la situación y si es posible recuperar la estabilidad, aunque el tiempo corre en contra de Atos.