8 de marzo, día internacional de la Mujer Trabajadora

Como cada año, queremos conmemorar el 8 de marzo, día internacional de la mujer trabajadora.

Queremos incidir un año más en que el 8 de marzo no es un día de celebración, sino de reivindicación de los derechos de las mujeres para sensibilizar a la sociedad de un hecho irrefutable, la igualdad real de género no existe aún.

El 8 de marzo es también un día donde volver a recordar las violencias contra las mujeres, violencia sexual, violencia de género.

El 8 de marzo debe ser un día donde exigir que nos queremos libres, iguales y sin miedos.

Queremos compartiros este vídeo que no llega a 4 minutos,en el que veréis como los miedos forman parte de la vida cotidiana de la mujer, su título es: Dos Calles.

Por otro lado, queremos trasladaros el manifiesto del sindicato COBAS del 8 de marzo, este año focalizado por un lado en el conflicto de la Red de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género del Ayuntamiento de Madrid, que reclaman que los recursos municipales no garantizan la protección adecuada de las mujeres víctimas de violencia ni de sus hijas e hijos, sin atención psicológica continuada, falta de medios para acoger a estas familias destrozadas por los malos tratos, en resumen, un sistema que las sigue maltratando.

El segundo foco de nuestro manifiesto se centra en la lucha de las mujeres palestinas, que siguen luchando, no sólo contra la ocupación de Estado de Israel, sino también contra el machismo imperante en una sociedad en la que sufren opresiones por el hecho de ser mujeres.

Si quieres sumarte a la lucha por la igualdad real, no olvides que puedes asistir a las manifestaciones y concentraciones que se han convocado por este motivo. En este enlace encontrarás por territorios aquellas de las que hemos tenido conocimiento.