Homologación de condiciones en Atos IT

Queríamos informaros de la situación actual de las negociaciones de homologación de condiciones de los distintos colectivos de Atos IT en las que llevamos trabajando 9 meses. Hasta el momento se han tratado todos los bloques definidos al principio de la negociación:

  1. Convenio colectivo de aplicación.
  2. Tiempo de trabajo (Vacaciones y horarios).
  3. Pagos Variables (guardias, disponibilidad, turnicidad, nocturnidad).
  4. Integración en convenio de aplicación (Clasificación profesional, tablas, antigüedad).
  5. Beneficios Sociales.
  6. Otros.

El punto de partida para el estudio de todos estos puntos ha sido el “Convenio colectivo estatal de empresas de consultoría y estudios de mercado y de la opinión pública”. A pesar de la opinión de otros sindicatos, desde COBAS consideramos que es el convenio que mejor recoge las características de nuestro trabajo diario, y, además, es el sector al que está adscrita la empresa, por lo que legalmente es el que se debe aplicar.

Teniendo claro el punto de partida, en COBAS hemos estudiado la situación de cada colectivo en cada uno de estos puntos y hemos trabajado intensamente en unificar condiciones. Una vez tratados todos los puntos, la empresa realizo una propuesta final.

Dicha propuesta ha sido rechazada de manera contundente por algunos sindicatos, provocando un bloqueo en la negociación. Debido a esto y la situación actual de la compañía a nivel global, la empresa ha decidido paralizar las negociaciones hasta después de Semana Santa.

Lamentablemente, estas negociaciones se ven fuertemente afectadas por las noticias a nivel global y por el momento no podemos hacer más que esperar a ver qué ocurre con la situación de la empresa. Confiamos en que dicha situación sea resuelta en el corto plazo y que después de Semana Santa nos encontremos en un entorno más estable y se puedan retomar las negociaciones.

Desde COBAS seguiremos trabajando para alcanzar acuerdos con la empresa que mejoren las condiciones de todas y cada una de las personas, sin olvidarnos de ningún colectivo. Aún quedan pendientes de tratar temas como las compensaciones para aquellos colectivos que van a ver recortadas sus condiciones actuales y de cómo se reflejaran todos estos conceptos en la nómina.

Por nuestra parte, pondremos todo nuestro esfuerzo e ilusión en las negociaciones, buscando un acuerdo que sea lo más beneficioso para todas las partes y que mejore las condiciones de TODA la plantilla de Atos IT, sin olvidarnos de ningún colectivo.

Por supuesto, siempre avalado por la afiliación de Cobas y la Plantilla de Atos IT. Nuestro máximo interés, al contrario que otros sindicatos, no es colgarnos una medalla, no somos un partido político. Trabajamos de manera altruista para conseguir mejorar el día a día de nuestros compañeros y compañeras y solo quedaremos satisfechos cuando eso se consiga, independientemente de quién lo consiga.