Primera reunión negociación de Acuerdo de compensaciones por la pérdida de Jornada de Verano

El día 24 de mayo del 2023 se celebró la primera reunión para actualizar el acuerdo de compensación por la pérdida de jornada de verano.

La empresa, antes de la reunión, envió a la RLPT una propuesta, que, si bien no hemos podido analizar en conjunto la RLPT, en la reunión estuvimos de acuerdo en que era insuficiente.

Desde COBAS hemos expuesto los siguientes argumentos:

  • Puesto que el coste de la vida ha subido sustancialmente en los últimos tiempos, y que seguimos sin tener ni una mínima subida de salario, se deben compensar los sobreesfuerzos con al menos el incremento del IPC.
  • El número de personas que tienen que perder la jornada intensiva de verano este año es notablemente inferior y aunque la empresa se escuda en que eso supone también menos facturación, también es cierto que esto se cobra a los clientes (y si no lo hacen, alguien no está haciendo bien su trabajo).
  • Por último, se han cerrado centros de trabajo, lo que supone un ahorro de costes, la empresa no tiene excusa para no pagar decentemente a quien se sacrifica en verano.

Por otro lado, toda la RLPT ha estado de acuerdo en que es ya hora de actualizar el importe del ticket de comida que se abona también en estos casos.

Entendemos que la empresa debe hacer el esfuerzo de actualizar los importes con el IPC del 2022, para que a las personas implicadas les valga la pena el sacrificio.

La representación de la empresa se ha comprometido a responder a nuestra propuesta en los próximos días, para mantener una nueva reunión la próxima semana.

Esperemos que la empresa demuestre ese nuevo talante que nos venden con Eviden y reconozca el esfuerzo de la plantilla de Atos recompensándola como se merece.