Preacuerdo de teletrabajo en Atos IT.

Tras muchos meses de complicadas negociaciones en los que la empresa se negaba a cerrar unas condiciones aceptables, se ha conseguido redactar un preacuerdo para la regulación de las condiciones del teletrabajo en Atos IT.

Tal y como nos habíamos comprometido, desde COBAS, y como ya hicimos en Atos Spain, vamos a consultaros si estáis de acuerdo en que lo firmemos.

El resto de la RLPT se ha sumado a esta iniciativa, por lo que finalmente se va a lanzar una consulta conjunta con el fin de que la plantilla decida si la RLPT debe firmar el acuerdo.

Los puntos básicos del mismo son:

  • Los criterios de concesión serán objetivos y dependerán únicamente del servicio, contrato o proyecto.
  • La modalidad será hibrida, con un 60% de teletrabajo (Otros porcentajes son a decisión únicamente de la empresa, y por lo que estamos viendo en Atos Spain la empresa no va a conceder porcentajes mayores salvo casos muy justificados en los que no tenga más remedio).
  • Se recibirán 11 euros brutos por el 60% de teletrabajo, pagado durante 11 meses, en un concepto no compensable ni absorbible. En el caso de que el convenio marque un importe superior, será esta la compensación por teletrabajo.

Solo podemos decir que nos alegramos de haber llegado a este preacuerdo, aunque como siempre, la empresa ha dilatado meses y meses las negociaciones para al final llegar a un acuerdo de mínimos, que sin duda es mejorable, pero que al menos cubre las necesidades básicas para que la mayoría de la plantilla pueda teletrabajar.

Tan pronto la empresa nos facilite los medios necesarios, recibiréis un correo con el texto del preacuerdo y el enlace con la encuesta para votar.

Esperamos vuestra participación masiva.

3 Comments

  1. Lo del 60% es de traca… y si vamos todos a la oficina esos dos días por semana ¿dónde nos van a meter? Yo estoy por quedar con mis compañeros para hacerlo 🙂
    Habrá que pedir un protocolo de actuación en caso de llegar a la oficina y no tener sitio físico para sentarte: ¿nos vamos para casa? ¿vamos a un bar y teletrabajamos desde allí? ¿Como completamos el registro de jornada? ¿y el timesheet? A ver si esto lo leen desde RRHH y nos dicen algo

  2. Buenos días.
    Esta coletilla la quitaba, si se refiere a quedarse en 11€: «En el caso de que el convenio marque un importe superior, será esta la compensación por teletrabajo.»
    Como no vayamos a la huelga no vamos a conseguir nunca nada…EMT, Salud, justicia. Porque digo yo y la subida pacuando……

Los comentarios están cerrados.