Abril-Martorell enseña su verdadera cara

TRANSFORMACIÓN = 1.036 DESPIDOS PUROS Y DUROS

El pasado 2 de octubre la compañía nos comunicaba su intención de llevar a cabo un DESPIDO COLECTIVO (ERE) en Indra Soluciones TI.

Observábamos en los días siguientes cómo la prensa se hacía eco de la noticia y se apuntaba a que desde la compañía se les había informado de que no había intención de abordar un ERE, sino que su intención era “abrir un período de diálogo para llegar a un acuerdo sobre las medidas concretas necesarias para llevar a cabo una transformación de su plantilla”.

El señor Abril-Martorell, como ya nos tiene acostumbrados en estos casos, nos dirigía también una nota donde apuntaba que las razones para este “período de negociación para llegar a un acuerdo” tenía por objeto “ajustarnos a las nuevas condiciones de mercado y de demanda, excluir ineficiencias y mejorar nuestra competitividad”. ASÍ NO, SEÑOR MARTORELL.

La compañía quiere un acuerdo rápido y aseado que le permita LIMPIAR las ineficiencias antes del 31 de enero y para ello ha identificado dónde tiene los problemas: los 13.049 que integramos ISTI.

Sí, porque cualquiera podemos cumplir con alguno o varios de los 5 grupos de profesionales de RIESGO que ha identificado la dirección como el CÁNCER de esta empresa: ser caro/a para lo que haces, haberte quedado obsoleto/a en lo que haces, no ser idóneo/a para lo que ahora quieren que hagas, no estar suficientemente capacitado/a para lo que debes hacer, que últimamente no te hayan asignado a algún proyecto, que estando asignado/a no seas rentable o trabajes para proyectos del sector financiero o que acumules antigüedad en la empresa.

No, la compañía no ha suministrado la lista de las 1.036 personas porque, en realidad, cualquiera podemos ser una de ellas. El criterio de afectación es tan amplio que quiere tener barra libre para despedir con total impunidad.

Esto es una VERGÜENZA y lo que debería hacer la ALTA DIRECCIÓN es admitir su incompetencia en la gestión de los recursos de esta compañía, hacer las maletas y pasar el testigo a otro equipo que sea capaz de entender lo que tiene entre manos. Vamos a ver, señores y señoras de la ALTA DIRECCIÓN: en ISTI el 85% de la plantilla tiene formación profesional o universitaria y uno de los requisitos que se nos exige para trabajar en este sector es una fuerte empleabilidad y alta capacidad de formación y, por tanto, de TRANSFORMACIÓN. Hagan su trabajo e inviertan en FORMACIÓN de CALIDAD, en verdaderas CARRERAS que permitan a los que apostamos por Indra seguir demostrando nuestras capacidades y habilidades en nuestra casa.

Finiquitar a 1.036 compañeros y compañeras, sin apostar por su TRANSFORMACIÓN REAL ni prepararlos ante los retos digitales que se nos avecinan es despreciar a TODA la plantilla de ISTI considerándolos INCOMPETENTES (según su criterio) y tirar por un camino fácil a la vez que INDECENTE.

Señor Martorell, desde el conjunto de la mayoría de los sindicatos presentes en ISTI, firmantes de este escrito, le pedimos que retire este ERE, que cumpla con el compromiso que adquirió al retirar el ERTE de marzo de entregarnos periódicamente información sobre la evolución del negocio y entonces sentémonos a hablar de soluciones NO traumáticas que permitan mejorar los márgenes de esta empresa y prepararla ante los retos digitales que nos esperan.

¡RETIRADA DEL ERE, YA!

AQUÍ CABEMOS TODOS Y TODAS

TRANSFORMACIÓN = FORMACIÓN DE CALIDAD

ERE = FRACASO e INCOMPETENCIA de la ALTA DIRECCIÓN

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*