Grupo multisindical formación

Queremos informarles de la creación de un Grupo de Formación multisindical, constituido por las RLTs de ISTI, como iniciativa complementaria de los Comités de Empresa para poder intercambiar propuestas, información, opiniones y en su caso soluciones, en el ámbito de la Formación, apoyando a los comités en la elaboración de los planes de formación, incidencias y en todo lo que aplique al ámbito de formación.

Los objetivos fundamentales de este grupo que representa a la mayoría de los trabajadores y más del 85% de los sindicatos, son:

a) Establecer una línea de comunicación de consulta directa y efectiva entre empresa, Comités y RLT Multi-Sindical en el ámbito de Formación.

Solicitar que todo lo relativo al ámbito de formación, sea informado y consultado para ser valorado por esta representación, entendiendo por consulta, el intercambio de opiniones y la apertura de un diálogo entre el empresario y el grupo sobre estas cuestiones; pudiendo así ser: tanto informados, como pudiendo aportar la visión de las necesidades recabadas por parte de los trabajadores. Sin perjuicio y detrimento sobre las competencias de los comités de empresa de cada centro de trabajo, y sí, como apoyo en sus labores.

b) Temas a plantear

Plan de formación (establecer un calendario de reuniones tanto para tratar el diseño del plan de formación y toma de requerimientos formativos, como para el seguimiento del desarrollo e implantación del mismo y en las que se podrán evaluar todos los aspectos relativos a la formación).

Planes Individuales de Formación, (P.I.F.)

Bolsas de Estudio

Planes de formación específicos para Desasignados.

Planes de formación para reorientación profesional.

c) Mantener una línea de comunicación de consulta directa, efectiva y abierta en el ámbito de la Formación.

Nuestra intención es sembrar lazos de cooperación y poder entre todos seguir mejorando en esta área tan importante para los trabajadores y la empresa. Esperamos que este grupo sea un canal de apoyo a los temas de formación con la empresa.

En este sentido, solicitamos el apoyo, colaboración y comentarios de todos los delegados, comisiones de formación y comités de ISTI. Podéis hacerlo extensivo a todas las personas que se estimen oportunas, para que estos objetivos comunes, puedan avanzar de cara a la empresa.

Saludos,

Grupo Multisindical Indra Soluciones TI

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*