Resultados económicos de la empresa en el 1º semestre

Desde co.bas entendemos que la empresa no “pueda perder el carro” digital y como empresa más importante de España en este terreno deba estar liderando y adecuándose digitalmente a esta nueva situación. Reconociendo la gran adaptabilidad de la plantilla, el esfuerzo de los equipos de los distintos proyectos, mercados y departamentos han hecho posible sacar adelante y dar continuidad en esta nueva normalidad que ha supuesto para todos, personal y profesionalmente en todos los proyectos, ofreciendo una total profesionalidad y pro-actividad. Demostrando que el trabajo en remoto funciona y que no se ha reducido la productividad. Que es necesario facilitar a todos los medios para que el trabajo desde casa se realice adecuadamente.

Hasta ahora, en diferentes reuniones telemáticas con la empresa se han abordado diferentes temas, pero en todas ellas sigue habiendo la misma actitud por parte de la Dirección de la Empresa, y no es justamente “negociar” sino “imponer“ ”os digo que esto lo vamos a hacer así, cómo y cuándo yo diga”. Esto ha sido así con la negación para condonar la recuperación de los permisos retribuidos recuperables a los 113 compañeros/as y ha sido así con la convocatoria de las reuniones con la RLT (Representación Legal de Trabajadores)  para “¿informar?” en el último minuto, fuera del horario laboral, porque lo que nos iban a comunicar ya lo publicaban al exterior.

La empresa tiene las herramientas adecuadas y las implanta correctamente (por ejemplo, TEAMS,) para realizar las reuniones telemáticas, pero sigue con la misma “falsa transparencia” para con toda la RLT (Comités de Empresa, Delegados Sindicales o Secciones Sindicales) y, por tanto, con toda la plantilla de Indra.

El pasado 29 de Julio, la empresa ha mantenido una reunión con algunos sindicatos, no todos, porque se realizó fuera del horario laboral, y no se dio opción a cambio (tampoco se consideró la petición de co.bas), ni a la posibilidad de conciliación de la que tanto presume esta empresa.

Parece que se dio información sobre los resultados económicos del último semestre.

Lo más importante es que como ya nos había anticipado la empresa, que los resultados iban a ser malos en el primer semestre, se han cumplido sus pronósticos, y para intentar solucionarlo, una de las opciones que plantean es un Plan de transformación de la plantilla, para ello dicen textualmente en el documento “Nota de Resultados del 1T2020” en Indra Community:

“En septiembre Indra iniciará conversaciones con la representación de los trabajadores para abordar de manera dialogada las medidas concretas necesarias para esta transformación, derivadas de los cambios estructurales del negocio y de la caída de las ventas”. 

Eso sí, predicen que los resultados del segundo trimestre serán mejores, pues si van a ser mejores, ¿no puede asumir la empresa una pequeña pérdida, como llevamos asumiendo la mayoría de los trabajadores en nuestro poder adquisitivo durante 15 años?

No sabemos ni entendemos que medidas quieren llevar a cabo con la plantilla, pero parece que no tienen mucho sentido cuando se ha estado contratando 7000 empleados durante los 3 últimos años, hasta hace unos días.

Los trabajadores y trabajadoras seguimos trabajando al 100%  o al 120% desde nuestras casas, con el ahorro de costes que eso supone para la empresa y el aumento de productividad.

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