Formación, ¿Quién financia la formación de la empresa?

Cuando pensábamos que se habían terminado esas situacione,s como los viajes de empresa en que la persona que debe hacer un viaje de trabajo debía pagar de su bolsillo vuelos, hoteles y gastos varios, hace unos días, hemos sido conocedores de otra situación similar, en este caso, relacionada con la formación.

La situación se ha dado en algunos proyectos donde el cliente requiere ciertas formaciones, y la persona que lidera el proyecto, les «sugiere» a las personas afectadas, que se paguen la formación y más adelante, ya se la pagarán.

Desconocemos si este tipo de acciones son habituales en Eviden, pero lo que si es cierto es que, debe ser la empresa quien facilite la formación a su plantilla de manera gratuita, para eso, nos retienen en nuestra nómina un pequeño porcentaje en concepto de “formación profesional”.

Si eres una de las personas afectadas por esta situación y quieres que lo escalemos a la Comisión de Formación de la empresa, no dudes en contactarnos a nuestro correo es.cobas@atos.net