1001 medidas de conciliación

El pasado 20 de marzo, a última hora de la tarde, RR.HH. enviaba a la Representación Legal de las Personas Trabajadoras (RLPT) un correo con un documento adjunto en PDF, en el que decía lo siguiente:

“Buenos días,  

Les informamos que a finales de esta semana se va a publicar para todas las personas un documento que contiene de forma genérica información sobre las medidas de conciliación vigentes en la actualidad. Les adelantamos el mencionado documento, por si consideran necesario realizar algún tipo de aportación sobre el mismo.  

Además, les recordamos que es importante que no procedan a publicar o compartir este documento con anterioridad a la publicación oficial. 

Cualquier disponibles para cualquier duda.”

A pesar de la premura, el mismo jueves, gran parte de la RLPT respondimos a la empresa con nuestras aportaciones, tal y como la misma empresa nos sugería hacer. Sin embargo, el documento publicado finalmente a toda la plantilla no contempla ninguna de nuestras sugerencias.

La presentación de esta “grandísima” iniciativa (grandísima por las numerosas medidas que dice la empresa tener para que conciliemos) se publicitó de manera “casual” en el “All Hands”, cuando, “casualmente”, en el apartado de preguntas (esas que hay que hacer con días de antelación a la reunión para dirigirlas o directamente obviarlas si no interesa contestarlas), afirmaron tener varias sobre “teletrabajo y conciliación”, oportunidad que  la directora de RR.HH. aprovechó para publicitar este documento, así como la “supuesta” apuesta de la empresa por la “conciliación de la plantilla y el trato personalizado que se le da a cada caso” (os invitamos a que nos contestéis a este post contándonos las “facilidades” que os da la empresa para conciliar).

El documento en cuestión tiene guasa ya solo con su título, “Las 71 medidas de conciliación en Eviden”, y su contenido es para “caerse de la silla”. Sin embargo, y aunque os parezca que hay guasa entre estas líneas que estáis ahora leyendo, nos parece lo suficientemente serio este asunto. Para evitar que nos tomen el pelo, como si la plantilla de Atos fuera tonta, vamos a analizar detenidamente esas 71 medidas, que ni el 95% son de conciliación, e iremos compartiendo en este blog un análisis de cada uno de los bloques que contiene el documento.

Cabe aclarar que en el punto 3 del documento ya explica claramente que:

“…se detallan las medidas de las que todas las personas trabajadoras de Eviden, de acuerdo con cada convenio o condiciones societarias, pueden disfrutar para mejorar la conciliación de su vida personal y laboral.”

Esto, que os parecerá tan obvio, será lo que analicemos a partir de la próxima semana, si las 71 medidas son para mejorar y “disfrutar” la conciliación de nuestra vida personal y laboral.

No te pierdas nuestra próxima entrega, en la que hablaremos de los bloques 3.1. empleo y 3.2. jornada.

1 Comment

  1. medida de conciliación: teletrabajo
    en mi caso personal, pido el 100% y me dan el 60%, y mis ‘responsables’ me dicen que puedo hacer el 100%, eso sí, solo me ‘pagan’ (vaya risa de compensación) los 11€ del 60%. Lo de acudir a la oficina el 40% no tiene importancia según los responsables, total, como estamos en una oficina sin control de entrada…

Los comentarios están cerrados.