Como ya os contamos en un artículo del mes de diciembre del pasado 2025, los delegados de prevención de Atos Spain mantuvimos una reunión con el servicio de prevención de la empresa para tratar dos asuntos:
- Las cancelaciones de citas para reconocimiento médico por parte de la antigua mutua encargada del Servicio de Prevención de la Salud (Avantia Prevención).
- La nueva empresa que se encargaría de prestar dicho servicio (Vitaly Health Services).
En aquella reunión, desde el servicio de prevención se nos trasladó que las cancelaciones se debieron al período de vacaciones, tanto de las personas afectadas, como del personal médico de Avantia, y se nos garantizó que recibiríamos el correo de Vitaly para poder realizar el reconocimiento médico lo antes posible.
Hace unas semanas publicamos otro artículo en el que os contábamos que habíamos escrito al servicio de prevención porque había pasado más de la mitad del mes de enero, y las personas afectadas en diciembre aún no habían recibido un correo para pedir cita en Vitaly. En dicho artículo os incluíamos la respuesta que recibimos desde el servicio de prevención.
El pasado lunes, 25 de enero, tuvimos conocimiento de que las personas que tenían pendiente, desde diciembre, la realización del reconocimiento médico, estaban recibiendo citas fijadas por Vitaly, sin haber tenido la posibilidad de elegir la fecha y, en la mayoría de los casos, la hora fijada estaba fuera del horario laboral de la persona trabajadora. Además, el lugar del reconocimiento es la sede de Vitaly en la calle Argos (también en la zona de Julián Camarillo), lo que, en caso de acudir a la oficina, puede ser conveniente, pero también puede ser un problema si adjudican una fecha en la que la persona afectada tiene que teletrabajar.
Por último, en dicho correo se indicaba que, si no se podía acudir en esa fecha, había que ponerse en contacto con Vitaly para anular la cita y, en caso de no hacerlo y no presentarse, se iba a pasar la factura del servicio a Atos.
Desde Cobas consideramos que esta no es la manera de hacer las cosas y que responde a las prisas debidas a la mala gestión que se llevó a cabo el pasado diciembre.
Be the first to comment