El pasado 23 de diciembre, tras recibir comunicación de la empresa sobre el proyecto Cartier, consistente en la venta una de las ramas del grupo Atos por decisión de Global, desde la Sección Sindical de Cobas en Atos Spain solicitamos una reunión para que se nos aclararan las dudas que nos surgían con esta decisión.
Tras reclamar en varias ocasiones dicha reunión, y después de que se nos informara de que RR.HH. había notificado el 15 de enero a las personas afectadas el cambio de empresa, finalmente el 19 de enero mantuvimos dicha reunión.
En esta ocasión estuvo presente Juan Carlos Carabias, director de RR.HH. de la compañía, que nos trasladó la situación actual de este proyecto indicando lo siguiente:
- El año pasado se comenzó a hablar sobre el proyecto Cartier y se fue dando información sobre los distintos pasos que Global ha ido notificando.
- El lanzamiento definitivo se hizo hace una semana, notificándose a las personas afectadas el pasado 15 de enero.
- Todas las condiciones laborales de las personas afectadas serán respetadas tal y como indica el artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores.
- Conceptos como seguro médico, seguro vida y accidentes también se mantendrán y se informará, en su momento, de si existiese un cambio de compañías de estos seguros. En el caso de que así fuera (cosa que aún no se sabe), y alguien estuviera llevando un tratamiento médico, la empresa garantiza que dicho tratamiento se mantenga en la nueva compañía de seguro médico, aunque tenga que realizarse con otro equipo médico.
- Inicialmente se mantendrán también los mismos centros de trabajo. Una vez ejecutada la venta, que está prevista en abril de 2026, será la empresa que realiza la compra quien decida qué ocurrirá con los centros de trabajo.
Tras estas explicaciones, la RLPT trasladó las siguientes dudas:
¿Qué pasará con el personal desasignado que va a pasar a la nueva empresa?
La respuesta de RR.HH. fue que se ha decidido el traspaso de la gente que estaba en el área que se vende y también se ha revisado cada perfil. Estas personas venían de Big Data y, según el director de RR.HH., podría ser una nueva oportunidad para ellas.
También se le trasladó a la empresa que existen personas cuyo perfil no tiene que ver con Big Data y que, sin embargo, también se han visto incluidas, a pesar de que, desde hace años informaron, tanto a la jefatura como a RR.HH., de que dicha asignación a este departamento era errónea. La empresa respondió que la lista es correcta y definitiva, y que no admiten reclamaciones.
Por último, se preguntó también por el nombre de la empresa que va a comprar este negocio y nos indicaron que cuando se conozca, nos informarían.
Be the first to comment