
La Fundación de Mujeres Canadienses (Canadian Women’s Foundation), junto con la agencia Juniper Park\TBWA, lanzaron en el mes de abril de 2020 una campaña para promover una señal de socorro internacional para víctimas de violencia machista. Este sistema de aviso se hizo viral durante la pandemia, tratando de facilitar que aquellas mujeres que sufrían malos tratos durante el confinamiento pidieran auxilio de forma discreta durante las videollamadas.
Desde entonces, este sistema de auxilio se ha ido extendiendo principalmente a través de las redes sociales, y ha servido pasa salvar vidas en todo el mundo. Esta señal de ayuda, que en las redes se denomina #SignalForHelp, y que se traduce como «necesito ayuda, violencia de género», consiste en un sencillo gesto; basta con mostrar la palma de la mano, doblar el pulgar hacia dentro y bajar los otros cuatro dedos hasta atraparlo. De esta forma, las mujeres víctimas de violencia machista pueden pedir ayudar sin que su agresor se dé cuenta.

Esto puede ser bastante útil en numerosos espacios, como, por ejemplo:
- Espacio cerrado (un ascensor, una consulta médica, etc.).
- Espacio abierto (un parque, un estadio, etc.).
- Otros lugares como en el interior de un coche cuando estamos esperando en un semáforo, visualizarlo desde nuestra ventana cuando vemos algo en el interior de otro edificio, etc.
Por lo tanto, tenlo en cuenta y, si observas que una mujer realiza este gesto con su mano, podría estar en peligro y tú puedes ayudarla avisando de forma inmediata al teléfono de emergencias 016.
Be the first to comment