No somos garbanzos.

Prácticamente todas las personas que componemos la plantilla del grupo Eviden hemos pasado en una o mas ocasiones por proyectos que en el mejor de los casos no han producido beneficios, que fueron ruinosos, o que produjeron perdidas y por lo tanto, como solución a esta mala gestión se intentara ahorrar costes a base de presionar a las personas que componían el equipo del proyecto.

Rara vez se buscan responsabilidades a quienes venden nuestros servicios a bajo coste, dimensionan mal los proyectos o gestionan dichas ventas como si en lugar de tratarse de proyectos parece que esté vendiendo legumbres al peso. Es decir, y por darle un toque de humor, en algunos casos parece que se venden garbanzos en lugar de proyectos de tecnología.

Para esas ventas y como decíamos, intentando darle un toque humorístico, a algo muy muy serio y preocupante, hemos creado un pequeño decálogo, esperando que así se entienda que no se pueden vender proyectos al peso.

  1. Los garbanzos son esas maravillosas legumbres con las que se hace el cocido, y un proyecto o servicio de Eviden es la vía de crear beneficios para Eviden, para todas las personas que forman parte de la organización.
  1. Un proyecto o servicio de Eviden no es un plato de cocido.
  1. Los proyectos se estiman y se venden en horas o en jornadas de trabajo. En ningún caso en garbanzos, ya sea en número o en peso.
  1. Hay quien confunde los objetivos de Eviden con un plato de cocido, aprovechando los garbanzos sobrantes para su consumo, disfrute e interés personal.
  1. Hay quien confunde a las personas con garbanzos.
  1. Los proyectos los ejecutan personas, no bolsas de garbanzos.
  1. Los responsables de los proyectos son gestores y/o supervisores, pero en ningún caso deberían ser vendedores de garbanzos al peso.
  1. Levanta la mano y quéjate cuando detectes que alguien confunde su trabajo de gestión con contar garbanzos en su propio beneficio personal.
  1. Garbanzo machacado o quemado = garbanzo que resta valor al cocido.
  1. ¡Vivan los garbanzos! Pero jamás permitas que te traten como si fueras uno. Va en contra de tus propios derechos e intereses, en contra de tus compañeros, en contra de nuestros clientes y en contra de la propia empresa.

Desde COBAS queremos evitar las malas prácticas en la venta, planificación y ejecución de los proyectos.

La empresa debería ser la primera interesada en no fomentar estas prácticas, que van en detrimento de su imagen, y buen nombre, y lo más importante, de la salud de la plantilla, aunque hasta ahora no ha demostrado que le preocupe ni que lo persiga.

Ayúdanos a detectar estas malas prácticas y pídenos ayuda de la forma que tú quieras. No somos garbanzos y ningún supervisor nos debe tratar como tales.