Centro de trabajo de Vigo sin material.

Desde que, en diciembre de 2023, finalmente, y ante la fuerza de la plantilla de Vigo, la empresa decidió mantener abierto el centro de trabajo en esta ciudad, dejando claro que la plantilla en ese caso debía cumplir con su contrato de teletrabajo y realizar su 40% de trabajo presencial en el centro de coworking que tiene contratado Atos para ese propósito.

Desde entonces, la plantilla intenta cumplir con su parte del acuerdo, pero hay que reconocer que la empresa no se lo pone fácil.

A día de hoy, y tras muchas reclamaciones de los trabajadores y trabajadoras de Vigo, el centro de coworking carece de lo mínimo indispensable para trabajar:

  • No disponen de monitores adecuados que permitan regular la altura y que tengan la calidad suficiente para realizar el trabajo.
  • No disponen de teclados en los puestos de trabajo.
  • No pueden acceder al centro antes de las 9.30, que es cuando abre. Para poder acceder antes de esa hora, necesitan instalar una aplicación en su teléfono móvil.

Sobra recordar que nuestro teléfono personal no está a disposición de la empresa, y que si necesitamos esto para poder cumplir con el horario, debe ser la empresa la que nos facilite el teléfono donde instalar dicha aplicación.

  • Aparte, los trabajadores y trabajadoras tienen dudas sobre las condiciones de seguridad de la información con la que trabajan, puesto que el cliente para el que trabajan tiene unos protocolos de seguridad concretos.

Todo esto lo hemos puesto en conocimiento de RR.HH. una vez más, y nos ha respondido que las cosas hay que pedirlas por los cauces oficiales (cuando ya se ha hecho desde hace tiempo) pero que, no obstante, para agilizar todo, van a enviar el material necesario.

Parece mentira que hagan esto como si fuera un favor, cuando es la obligación de la empresa la de proporcionar todo el material necesario para tener un entorno de trabajo adecuado. No tiene sentido que tengamos que estar, una vez más, peleando para ello, cuando es algo que la empresa debería tener preparado sin que se le pida.

En lugar de respondernos como si nos hicieran un favor, desde RRHH deberían dar gracias que los trabajadores y trabajadoras de todo el grupo Atos se esfuerzan en cumplir con su trabajo, incluso luchando con las trabas que pone la propia empresa.

Esperamos que de verdad solucionen todo inmediatamente, para que la plantilla de Vigo pueda trabajar de una vez sin tener que estar peleando cada día por algo que tenía que proporcionar la empresa sin pedírselo.

2 Comments

    • Hola Pepe,

      desde luego que preguntamos, pero si nos escribes a es.cobas@atos.net y nos cuentas con detalle todos los problemas que teneis en el centro de Bilbao nos encargamos de reclamarlo a la empresa.
      No te preocupes por el anonimato porque en ningún caso decimos quien nos ha enviado la queja.

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