El nuevo recibo de nómina.

Con la nómina de noviembre hemos podido acceder a la nueva plataforma para descargar el recibo de nómina.

Lo primero que observamos es que si consultas la nómina directamente en el portal, esta se ve borrosa, aunque es cierto que si se descarga y se abre el pdf eso se soluciona y se ve claramente.

El mayor problema viene cuando intentamos interpretar la nómina. Si bien en el anterior formato teníamos la información correctamente organizada, primero los conceptos de salario, después eflex, luego cotizaciones, etc, todo perfectamente estructurado y entendible en la mayoría de los casos, en este nuevo formato de nómina Eviden nos encontramos los conceptos mezclados con un orden que no acabamos de entender.

Hay totales por encima de las líneas de su desglose (eflex), se mezclan conceptos de salario con retenciones, etc.

Si en muchos casos se hace complejo entender la nómina, con este formato, enterarnos de lo que tenemos en la misma se vuelve un dolor de cabeza. Es incomprensible como se ha podido organizar de esta manera, y esperamos que esto se corrija y se ponga un recibo de nómina debidamente estructurado y entendible.

Hemos enviado el siguiente correo electrónico a RR.HH. para intentar solucionar este tema, poniéndonos a su disposición para ayudarles a intentar buscar un formato más legible:

Buenos días,

     Tras acceder al nuevo portal de nóminas y consultar la de noviembre hemos observado lo siguiente:

  • La visualización tiene una calidad muy baja y se ve borroso (es cierto que si se descarga físicamente esto se soluciona).
  • Se han mezclado todos los conceptos sin un orden concreto lo que hace muy complicado su interpretación, p.e. en una línea aparece el total de descuento e-flex y su desglose no se ve hasta varías líneas mas abajo, los conceptos de salario aparecen mezclados con descuentos, etc.

En el anterior formato estaban todos los conceptos agrupados por bloques (Bloque salarial donde aparecían todos los conceptos de salario devengados, bloque eflex donde se veían los conceptos y su total al final, etc.)

 Entendemos que debería mantenerse el formato anterior de la nómina, que era bastante claro y facilitaba su interpretación a la plantilla, o si no es posible se debe reorganizar el recibo actual para que sea más legible y comprensible.

 Nos ponemos a vuestra disposición, si es necesario para buscar una mejor forma de organización del recibo.

 Atentamente

 Esperemos que en beneficio de la plantilla estén abiertos a resolver este tema.