Vigo no se cierra, la fuerza de la unión.

Tras un periodo de incertidumbre, el pasado lunes 20 de noviembre la dirección de la empresa ha comunicado a la plantilla afectada, que finalmente no se va a cerrar el centro de trabajo de Vigo.

La única condición que ha puesto la empresa es que los trabajadores y trabajadoras de Vigo deben hacer el 60% de teletrabajo que tienen firmado y realizar el resto de su jornada presencialmente en dicho centro, ya que la empresa se apoyaba en el argumento de que no se estaba utilizando dicho centro.

Desde el primer momento en que las personas afectada se pusieron en contacto con Cobas para que les ayudáramos, iniciamos un tira y afloja con la empresa intentando que garantizara la permanencia del centro de trabajo en Vigo, y que aun en el caso de que se cerrara físicamente el centro y la plantilla hiciera el 100% de teletrabajo ofrecido por la empresa, se les garantizara que si esta les quitaba esta modalidad de teletrabajo tuvieran un centro donde acudir en Vigo.

La empresa ha propuesto varios textos, los cuales se les ha trasladado a la plantilla, por nuestra parte, tras consultar con nuestros abogados, les trasladamos los pros y los contras de firmar o no firmar los diferentes textos, para que decidieran si les resultaba conveniente o no aceptarlo.

Pero lo más importante de todo este proceso, y lo que ha conseguido evitar el cierre del centro de trabajo, ha sido la unión de la plantilla, que se ha apoyado en Cobas, y se ha mantenido firme teníendo  claro que no querían aceptar nada que les pudiera suponer en un futuro tener que trasladarse a otra provincia, y que si tenía que ocurrir, que fuera según marca el estatuto de los trabajadores, y no de forma soterrada como se pretendía. Desde el primer momento han mantenido firme su negativa a firmar las propuestas de la empresa, lo que finalmente ha terminado con la decisión de la empresa de no cerrar el centro de trabajo.

Una vez mas se demuestra que los sindicatos, junto con la unión y la fuerza de la plantilla consigue resultados.

Por último no nos queda más que trasladar nuestras felicitaciones a la plantilla de Vigo.