Nuevo Plan de Igualdad de grupo Capgemini. ¿Nueva oportunidad perdida?

El pasado 10 de octubre de 2022 se constituyó la Comisión Negociadora para la elaboración del nuevo Plan de Igualdad de grupo (Capgemini, Altran, ACIE).

Desde la Sección Sindical de CO.BAS, hemos trabajado todo este tiempo primero en la revisión de los diagnósticos y posteriormente en la presentación de más de 100 medidas para la elaboración del mencionado Plan. Muy a nuestro pesar, hemos de decir que prácticamente la totalidad de ellas que pudieran tener un coste han sido desestimadas.

Desde la Sección Sindical de CO.BAS, en el transcurso de las negociaciones, que ya empezaron mal con la exclusión de parte de la RLT en las mismas, hemos luchado porque este Plan fuera más ambicioso respecto a la igualdad/conciliación y que además las medidas que incluyese fueran de aplicación a todos los colectivos.

El conjunto de medidas de acción positiva definidas para el nuevo Plan de Igualdad de grupo, a día de hoy, a nuestro juicio son escasas. Esto sumado a que muchas de ellas se limitan a la realización de un mero estudio, concienciación o simplemente quedan sujetas a la aprobación del responsable. Una vez más, lamentablemente la empresa está demostrando, como ya hiciera en el Plan de Igualdad anterior, que la igualdad en Capgemini no es su gran prioridad.

Teniendo en cuenta todo lo anteriormente expuesto, en una nueva reunión celebrada hoy, desde la Sección Sindical de CO.BAS hemos manifestado que no avalaremos con nuestra firma el Plan de Igualdad en estos términos, considerándolo insuficiente y discriminatorio. No podemos entender que un Plan de Igualdad de Grupo tenga medidas distintas dependiendo del colectivo al que pertenezcas.  

Instamos a la dirección de la empresa a que reflexione sobre ello, ya que una empresa como Capgemini podría implantar un Plan de Igualdad mucho más ambicioso y de aplicación íntegra a toda su plantilla.  

Como siempre, quedamos a vuestra entera disposición para cualquier sugerencia, duda o aclaración que tengáis sobre este u otros asuntos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.