Registro salarial en Capgemini, ¿ni por Real Decreto?

Symbol for unequal payment. Gender symbols on different high stacks of coins.

El 1 de marzo de 2019 se publicaba el Real Decreto-ley 6/2019 de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación, cuyo objetivo es hacer efectivo el principio de igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, en particular mediante la eliminación de toda discriminación, directa e indirecta, de las mujeres.

En dicho Real Decreto se establece que las empresas deberán disponer de un registro con los valores medios de salarios, complementos salariales y extra salariales desagregados por sexo y distribuidos por categorías profesionales o puestos de trabajo de igual valor. En este sentido y a fin de estudiar si existen discriminaciones salariales entre mujeres y hombres en Capgemini, hemos solicitado por escrito a la dirección de la empresa en diversas ocasiones (la última de ellas a finales de marzo) el mencionado registro.

Lamentablemente parece que para la dirección de Capgemini España esta materia sigue sin ser una prioridad y a día de hoy continuamos sin disponer de la información, todo ello pese a que el próximo 14 de abril expira el plazo otorgado por el gobierno a las empresas para que dispongan de dicho registro. Esperamos que dada la importancia de esta materia, no tengamos que vernos obligados una vez más a denunciar ante los organismos competentes.

Aprovechamos para informar que según el Real Decreto los trabajadores a través de sus Representantes Legales tendrán derecho a acceder al registro salarial de la empresa.

Desde la Sección Sindical de CO.BAS, seguiremos trabajando por una igualdad real entre mujeres y hombres dentro de Capgemini.

Cualquier duda o sugerencia que tengas acerca de este u otros asuntos, ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados en poder ayudarte.

A igual trabajo, mismo salario.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.