8M Día Internacional de la mujer

Hoy 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer. Desde CO.BAS queremos reafirmar nuestro compromiso para construir un entorno laboral más justo e igualitario y con ello radicar la discriminación estructural en el ámbito laboral que lamentablemente a día de hoy todavía sufren las mujeres.

Este año, aprovechando la negociación que se está llevando a cabo para la elaboración del nuevo Plan de Igualdad de la empresa, desde la Sección Sindical de CO.BAS vamos a plantear diversas medidas que os resumimos de forma genérica en los principales ejes:

Acceso al Empleo y contratación: Llevar a cabo el seguimiento, análisis y acciones necesarias, para equilibrar una plantilla que a día de hoy está conformada por un 70% de hombres y 30% de mujeres.

Formación: Garantizar el acceso en igualdad de oportunidades a la formación interna. Reforzar si es preciso con cursos de reciclaje a aquellas personas que causaron baja por maternidad, paternidad, cuidados de familiar dependiente, etc.

Política Salarial: Contar con un sistema retributivo en el que se respeten los principios de objetividad, equidad y no discriminación por razón del sexo, partiendo del principio de igualdad de salario ante trabajos de igual categoría.

Infrarrepresentación Femenina: Establecimiento de un protocolo cuyos criterios velen por la promoción objetiva y en igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Área de Conciliación de la Vida Personal, Familiar y Laboral: establecimiento de medidas orientadas al equilibrio de la vida personal y laboral, de tal forma que las personas trabajadoras puedan hacer compatible su desempeño en el entorno laboral con el resto de su desarrollo personal.

Violencia de género: Implementar medidas que favorezcan la protección del puesto de trabajo de las víctimas de violencia de género, así como difundir, aplicar y mejorar los derechos legalmente establecidos para las mujeres víctimas de violencia de genero.

Desde la Sección Sindical de CO.BAS seguiremos trabajando cada día con el firme propósito de conseguir una igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres.

¡NO a la brecha salarial! ¡A igual trabajo, igual salario!

¡Derogación de las Reformas Laborales!

¡NO a la violencia machista!

No a la brecha en las pensiones. Pensiones públicas a cargo de los Presupuestos Generales del Estado.

¡Exigimos una Ley de Dependencia Real y Efectiva!.

Para cualquier duda o consulta que puedas tener acerca de este u otros asuntos, estaremos encantados de ayudarte.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.