Protestamos en las puertas de OXXEO contra los despidos de Capgemini

Tal y como os informamos el pasado 27 de abril, la dirección de Capgemini estaba ejecutado una nueva remesa de despidos. A día de hoy han sido despedidos 28 trabajadores (17 en Madrid y 11 en Barcelona).

Lamentablemente hemos podido comprobar que la ni integración de Altran, ni unas cifras récord de facturación, han sido motivo suficiente como para que Capgemini no continúe despidiendo sistemática y arbitrariamente como lleva haciendo desde hace años.

La propia dirección reconoce abiertamente, que seguirán efectuando despidos, justificándose en que hay relaciones laborales que con el tiempo se deterioran y es mejor separar los caminos. Por nuestra parte, no entendemos cómo es posible que llevemos años, donde trimestralmente se produzcan decenas de nuevos casos donde la mencionada relación empresa/trabajador se haya roto.

Creemos que con una rotación de plantilla que ronda el 25% y habiendo contratado en el primer trimestre de año a 818 personas la perdida de motivación y arraigo en Capgemini no es puntual sino algo más que generalizado. En la mayoría de los casos esto sucede principalmente por el empobrecimiento salarial de la plantilla y la falta de desarrollo profesional, algo que a nuestro juicio es responsabilidad única y exclusivamente de la dirección de la empresa.  

Para la Sección Sindical de CO.BAS NO existe justificación alguna para estos despidos sistemáticos y absolutamente arbitrarios y queremos dejar claro a la dirección que para nosotros la defensa del empleo tiene y tendrá una prioridad absoluta.

Como consecuencia de estos últimos despidos, hemos acudido a las puertas de OXXEO para realizar una acción de protesta e informar de las prácticas en materia de empleo que a día de hoy sigue llevando a cabo la dirección de la empresa.

Lamentamos que este acto en defensa del empleo haya sido denunciado ante la policía, parece ser que además de despedir, la única preocupación es silenciar un acto de protesta ante unos hechos tan graves como son los despidos.

Como siempre, quedamos a vuestra entera disposición para cualquier sugerencia, duda o aclaración que tengáis sobre este u otros asuntos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.