Nuevos despidos en Capgemini. La dirección no “descansa” por vacaciones.

El pasado lunes, la dirección de Capgemini ha iniciado una nueva remesa de despidos, en esta ocasión en pleno periodo estival cuando gran parte de la plantilla se encuentra disfrutando de sus merecidas vacaciones o incluso está a punto de iniciarlas.

Hasta el día de hoy, la dirección de Capgemini ha despedido a 14 trabajadores: 10 personas en Madrid (Oxxeo y Campezo) y 4 en Barcelona. Teniendo en cuenta la cifra de personas afectadas, es muy probable que en los próximos días se acometan nuevos despidos.

Hace poco más de una semana, Aiman Ezzat (CEO del grupo Capgemini) nos informaba de los excelentes resultados alcanzados por Capgemini en el primer semestre de 2023. Dichos resultados, se traducen en un crecimiento sólido con el aumento de los ingresos en un 6,9% (11.426 millones), así como un incremento de 20 puntos básicos en el margen operativo situándose este en el 12,4%.

El propio Luis Abad (CEO de Capgemini España), ha dado las gracias en sus recientes directos a todos los profesionales de la compañía por su dedicación, esfuerzo y desempeño, sin los cuales, reconocía que no habría sido posible obtener los mencionados resultados.

¿Estos despidos son la forma de agradecer y recordar a la plantilla esa dedicación y esfuerzo que realizan cada día para que Capgemini pueda obtener los resultados mencionados?

A nuestro juicio, esta política de empleo, sumada a la actual política salarial aplicada por la empresa que empobrece día a día a todas las personas trabajadoras de la compañía, son el motivo por el que cada año, casi el 25% de la plantilla abandone voluntariamente la empresa buscando un futuro profesional en alguna de las empresas competidoras.

¿Hasta cuándo van a continuar estas políticas causantes de enterrar el futuro profesional y económico de la plantilla?

¿La dirección de Capgemini no tiene dinero para subidas salariales, pero si para despidos?

Desde la Sección Sindical de CO.BAS, ya hemos trasladado a la dirección que ponga en práctica medidas como prejubilaciones y contratos de relevo, que sustituyan y eviten estos despidos periódicos y sistemáticos que tanto daño hacen a la plantilla. Lamentablemente, hasta la fecha, la dirección sigue sin escuchar y entender que es absolutamente necesario un cambio en materia de empleo en la compañía.

Por nuestra parte, como siempre, estamos estudiando las acciones sindicales a llevar a cabo como protesta por esta nueva remesa de despidos.

Os recordamos que en caso de despido tenéis derecho a solicitar que un Representante Legal de los Trabajadores os acompañe. De igual forma, os recomendamos firmar como NO CONFORME la carta de despido.

Como siempre, quedamos a vuestra entera disposición para cualquier sugerencia, duda o aclaración que tengáis sobre este u otros asuntos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.