22.000 millones de facturación y seguimos sin una política salarial justa en Capgemini

Desde hace varios meses, desde la Sección Sindical de CO.BAS estamos llevando a cabo una campaña en la cual hemos realizado diversos repartos informativos para reivindicar una política salarial justa para toda la plantilla de Capgemini.

La situación económica actual sigue empobreciendo a las personas trabajadoras:

  • El año 2022 cerró con una inflación (IPC) del 5,7%.
  • El indicador adelantado del IPC sitúa su variación anual en el 4,1%.
  • El Euribor (índice que afecta a la mayoría de las hipotecas) sigue subiendo y a finales del mes de abril de 2023 se sitúa en el  3,75%.

A pesar de la compleja situación actual, las cifras económicas de Capgemini son bastante positivas:

  • El pasado 21 de febrero Aiman Ezzat (CEO del grupo Capgemini) informaba de un incremento del 21,1% en los ingresos del ejercicio 2022, obteniendo un margen operativo del 22%.
  • Para el ejercicio 2023 Aiman Ezzat prevé nuevamente buenos resultados hablando de un incremento en los ingresos de hasta el 7% con un margen operativo comprendido del 13%-13,2%.
  • Luis Abad (CEO de Capgemini España) en una entrevista publicada el 10 de noviembre de 2022  afirmaba: “Con guerra, inflación y quién sabe si también recesión, la empresa confía en crecer entre el 14% y el 15%…”
  • En 2022 aproximadamente el 25% de la plantilla de Capgemini decidió abandonar la empresa voluntariamente, siendo el motivo salarial el denominador común.

Desde la Sección Sindical de CO.BAS hemos solicitado a la dirección de Capgemini en varias ocasiones desde el último trimestre de 2022, la apertura de una mesa de negociación sobre política salarial e incluso, de manera excepcional para 2022 un pago extraordinario para toda la plantilla.

El pasado 25 de abril Luis Abad (CEO de Capgemini España) comunicaba que en el ejercicio 2022, la compañía tuvo un crecimiento magnifico con una facturación de 22.000 millones de euros. Dicha facturación, cabe destacar que ha sido lograda gracias al compromiso y esfuerzo de todas las personas trabajadoras de la empresa.

Pese a la negativa inicial de la dirección de Capgemini de tener en cuenta nuestra reivindicación, reiteremos nuevamente que para CO.BAS es absolutamente prioritario y necesario implantar un sistema salarial que permita mantener mínimamente el poder adquisitivo de la plantilla.

Ante el complicado reto que supone el mercado del sector TIC debido a la actual situación económica tal y como reconocía recientemente el propio CEO, nos preguntamos cómo piensa la dirección afrontarlo, ya que cada día son más las personas que ante el empobrecimiento salarial que sufren se ven obligadas a abandonar la compañía.

Por todo ello, desde la Sección Sindical de COBAS, seguimos con nuestra campaña informativa donde en las últimas semanas hemos realizado varios repartos en la sede de OXXEO.

Como siempre, quedamos a vuestra entera disposición para cualquier sugerencia, duda o aclaración que tengáis sobre este u otros asuntos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.