¿Cómo me afectan normativas de Capgemini no reguladas en Altran?

Desde el pasado 1 de enero de 2023, fecha en que se formalizaba la integración legal de Altran en Capgemini, cada vez son más las dudas que nos llegan de las personas trabajadoras de dicho colectivo acerca de sus condiciones laborales.

Como ya os informábamos el pasado 25 de enero, en Capgemini ya se han integrado otras empresas en el pasado (Sogeti, Ole Staffing, PSA,..) y siempre estas integraciones que se realizan en virtud del artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores, garantizan que las personas trabajadoras mantengan sus condiciones laborales, bien sean acuerdos colectivos o incluso individuales si los hubiera.

Dicho esto, en todas las empresas integradas en el pasado, cuando existía alguna normativa interna en Capgemini que no estaba regulada en las mismas, se les ha aplicado de la misma manera.

En esta ocasión, os queremos hablar del programa Be You, el cual dispone de dos medidas que permiten mejorar la conciliación laboral y familiar y que podemos resumir en:

  • Posibilidad de disfrutar de un permiso parcialmente retribuido de 15 días hasta dos meses.
  • Posibilidad de disfrutar de días adicionales de vacaciones, a cargo de la persona trabajadora.

Es importante destacar que el Be You es de adscripción voluntaria y dado que es una política interna de Capgemini, es la empresa quien finalmente decide si lo concede o no. Os mostramos dos cuadros resumen de las condiciones del programa Be You en 2022:

Esta misma semana, en una reunión de unidad a la que asistimos muchas personas, se trasladó a los presentes que el programa Be You no era de aplicación al colectivo Altran.

Desde la Sección Sindical de CO.BAS, consideramos que normativas como esta que se aplican en Capgemini, deben aplicarse a la plantilla integrada de Altran de igual forma que se ha hecho con el resto de empresas integradas en el pasado, ya que de no ser así, se estaría produciendo una grave discriminación hacia las personas de este colectivo.

En este sentido, vamos a trasladar este asunto a la dirección de Capgemini, a fin de aclarar esta situación y evitar posibles discriminaciones a este colectivo respecto de otros. Quedamos a vuestra entera disposición para cualquier cuestión que consideréis oportuna.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.