Bienvenidos a Capgemini

El 1 de enero de 2023 se hacía realidad algo que hace años todos sabíamos, la integración legal de Altran en Capgemini.

Desde la Sección Sindical de CO.BAS en Capgemini queremos dar la bienvenida a todas y cada una de las personas trabajadoras de Altran que ahora ya forman parte de Capgemini. Aprovechamos este comunicado para ofrecer nuestra ayuda y asesoramiento en todo lo que necesitéis.

En Capgemini ya se han integrado otras empresas en el pasado: Sogeti, colectivo PSA, Ole Staffing,… Estas integraciones casi nunca son bien recibidas de inicio por la incertidumbre que las mismas generan. Son decisiones estrictamente empresariales, donde la opinión de los trabajadores no es tenida en cuenta.

Estas integraciones, que se realizan al amparo del artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores, garantizan que tanto los trabajadores como la empresa mantengan los mismos derechos y obligaciones que ya tenían con anterioridad. De igual forma, se conserva la antigüedad a todos los efectos.

Para la Sección Sindical de CO.BAS, una de las grandes preocupaciones desde que se anunciara esta integración ha sido el mantenimiento del empleo. En ese sentido hemos preguntado al CEO de Capgemini España (Luis Abad) públicamente y en diversas ocasiones, si la dirección de Capgemini tenía prevista alguna reestructuración de plantilla en el contexto de esta integración. La respuesta siempre fue que no tenían ningún despido colectivo previsto y que el grupo Capgemini en España solo tenía como objetivo crecer.

Aprovechamos este comunicado también para informaros de nuestra labor en la empresa, que consiste principalmente en velar por el empleo y las condiciones de trabajo de todos los colectivos que conformamos la plantilla de Capgemini. Entre las acciones que llevamos a cabo destacan la defensa de los derechos laborales, la resolución de cualquier duda en el ámbito laboral que podáis tener, trasladar a la empresa vuestras reivindicaciones, quejas y/o sugerencias, velar por la seguridad y la salud en el centro de trabajo y manteneros informados puntualmente.

Os resumimos nuestras señas de identidad:

  • Somos un sindicato asambleario y combativo alejado del modelo intervencionista de otros sindicatos y sin imposiciones de ‘cúpulas’ sindicales alejadas de la realidad de los centros de trabajo.
  • Disponemos de un servicio jurídico de abogados propio, con un fuerte compromiso laboral y social, que es gratuito para sus afiliados.
  • Somos un sindicato independiente que renuncia en sus estatutos a las subvenciones públicas, financiándose únicamente de las cuotas de sus afiliados.

Puedes contactar con nosotros a través de la siguiente dirección de correo: capgemini@cobas.es.

También puedes informarte de la normativa laboral, acuerdos propios de todos los colectivos presentes en Capgemini, calendarios y más en nuestro Website.

De igual forma, puedes ver nuestras comunicaciones en nuestra cuenta de Twitter.

Nuevamente os trasladamos nuestra más sincera bienvenida y por supuesto quedamos a vuestra entera disposición para cualquier cuestión que consideréis oportuna.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.