Solicitamos información detallada acerca del cálculo del GOP

Recientemente os informábamos del dato definitivo del GOP para 2022 que la dirección de Capgemini nos había facilitado y por tanto de la subida salarial correspondiente para 2023 que quedaba fijada en el 2% sobre los conceptos de Convenio (Salario Base y Plus Convenio).

El pasado mes de febrero, en las MeetUp de la unidad de Microsoft en Madrid y Barcelona se presentaron datos parciales del GOP (22% para la unidad de negocio de Microsoft) que pudieron generar cierta expectativa respecto de la subida salarial anual a aplicar al colectivo Sogeti 2019, ya que dicha información, no se completó con los datos parciales de las otras unidades de negocio (Testing y DEMS) que se deben tener en cuenta para el cálculo definitivo del mencionado GOP.

En este sentido, desde la Sección Sindical de CO.BAS, hemos solicitado a la dirección de Capgemini que nos facilite información detallada sobre el cierre de los distintos indicadores que se utilizan para el cálculo del GOP (Gross Operating Profit). Todo ello, teniendo en cuenta la formula recogida en el Acuerdo de dialogo en el proceso de integración de Sogeti en Capgemini:

INGRESOS TOTALES – GASTOS DIRECTOS – GASTOS INDIRECTOS – GASTOS DE DESARROLLO DE NEGOCIO Y COMERCIALES (BDC: Business Development Costs) – GASTOS DE ESTRUCTURA/SOPORTE (SFC: Support Function Costs).

Es importante tener presente que el cálculo definitivo del GOP se debe obtener partiendo de los resultados de las siguientes unidades:

  • Market Unit Sogeti compuesta de las unidades de negocio de Microsoft y Digital Assurance & Testing.
  • La Unidad de negocio DEMS (Digital Engineering and Manufacturing Services).

Esperamos que la dirección nos facilite lo antes posible dicha información, a fin de que podamos conocer con mayor detalle cuales han sido los resultados para la obtención del mencionado GOP. Aprovechamos este comunicado para mostrar el histórico de datos del GOP desde el año 2017, el cual fue el primer ejercicio donde se empleó este indicador para realizar las subidas salariales anuales del colectivo Sogeti 2019.

Para cualquier duda o consulta que puedas tener acerca de este u otros asuntos, estaremos encantados de ayudarte.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.