Pérdida de poder adquisitivo y altísima rotación. Hoy esperamos respuestas del CEO de Capgemini

Hoy a las 12:00 tendrá lugar una nueva sesión en directo con Luis Abad (CEO de Capgemini España). Como suele ser habitual imaginamos que informará a la plantilla de la actualidad de Capgemini y responderá a las cuestiones que le hayamos trasladado los trabajadores de la compañía.

En este sentido, desde la Sección Sindical de CO.BAS, como siempre hacemos, le hemos hecho llegar varias cuestiones sobre materias que nos preocupan:

  • El año 2021 cerró con una subida de IPC del 6,5% y en los últimos 12 meses supera el 10%.

¿Va a seguir la dirección de Capgemini perpetuando una política salarial donde la plantilla pierde cada año más y más poder adquisitivo?

  • Desde enero se han realizado más de 1.000 nuevas contrataciones pero han abandonado Capgemini más de 700 personas. Creemos que es buena noticia crecer y captar talento pero:

 ¿Qué medidas se están aplicando para reducir la continuada salida de profesionales de Capgemini?

Desde la Sección Sindical de CO.BAS seguimos insistiendo en que Capgemini no puede permitirse una rotación de plantilla tan elevada y debe implantar fórmulas que permitan visualizar un futuro profesional en la empresa y por supuesto garantizar subidas salariales que impidan la continua pérdida de poder adquisitivo. Seguimos pensando que el último acuerdo sobre antigüedad alcanzado en Capgemini, ha solucionado un problema a la dirección de la empresa pero no a la plantilla y por ese motivo, desde nuestra Sección Sindical no lo avalamos.

Aprovechamos este comunicado para desearos a todos unas felices vacaciones y recordaros que ante cualquier duda o sugerencia que tengáis no dudéis en poneros en contacto con nosotros. Estaremos encantados en poder ayudarte.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.