Subidas Salariales 2022 en Capgemini

Como cada año al termino del ejercicio queremos informaros acerca de las subidas salariales que serán de aplicación a cada uno de los colectivos existentes en Capgemini para 2022.

Lamentablemente tenemos que decir que no todos los colectivos disponen de subidas salariales anuales. Sin ir más lejos, el colectivo general de Capgemini siendo el más importante en número de trabajadores dentro de la empresa, únicamente percibe el cobro de la antigüedad (trienio) una vez cada 3 años.

Os mostramos una tabla donde por un lado figuran las subidas salariales para 2022 establecidas en los correspondientes acuerdos/convenio de cada colectivo y por otro lado mostramos la aplicación de la antigüedad. Añadir que estas subidas son de obligado cumplimiento por parte de la compañía.

(*) Respecto del pago de la antigüedad al colectivo general de Capgemini, a expensas de lo que finalmente aplique la compañía(teniendo en cuenta tal y como os informamos que la dirección recientemente ha convocado a la Representación Legal de los Trabajadores para tratar política salarial y concepto Antigüedad) el CEO en su última charla en directo, informó que para 2022 se compensará y absorberá el pago de los trienios a dicho colectivo.

Está medida, de ser impuesta finalmente por la dirección de la empresa, dejaría al colectivo general de Capgemini sin la única subida salarial garantizada que dispone. Por otra parte, nos parece muy grave que la dirección de la empresa pudiera incumplir el compromiso que adquirió en el acuerdo de Plan de Transformación de 2015 respecto del cobro efectivo de los trienios.

Desde la Sección sindical de CO.BAS, como ya os trasladamos en nuestro anterior comunicado, defenderemos:

  • La no absorción y compensación de la antigüedad, es decir que el pago efectivo de la misma se siga aplicando como hasta ahora en Capgemini.
  • Una política salarial justa que conlleve una revisión salarial mínima anual para toda la plantilla que permita al menos mantener el poder adquisitivo.
  • Dicha revisión salarial mínima no impedirá la realización de subidas salariales adicionales para aquellos trabajadores que a criterio de la empresa considere realizar.

Cualquier duda o sugerencia que tengas acerca de este u otros asuntos, ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados en poder ayudarte.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.