Comunicado conjunto: INTERPUESTA DEMANDA EN LA AUDIENCIA NACIONAL POR LA COMPENSACION EN LOS DESPLAZAMIENTOS EN CAPGEMINI

El pasado 19 de noviembre a instancia de las Secciones Sindicales de SAITIC-SAIF, CO.BAS y CGT se celebró el correspondiente acto de mediación en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) tal y como os informamos a principios de noviembre.

Dicho acto, os recordamos que se produjo como consecuencia de la no revisión por parte de la empresa del precio del kilometraje para el colectivo general Capgemini que contempla el Plan de Transformación, así como la actualización del radio de exclusión para el centro de trabajo de Madrid que debería pasar del kilómetro 17 de la antigua sede, al kilómetro 11 de la actual.

Lamentablemente tenemos que informaros que pese al esfuerzo de los mediadores y la predisposición por parte de la Representación Legal de los Trabajadores, la mediación concluyó con un acta de desacuerdo entre las partes, dada la falta de voluntad que mostró la dirección de Capgemini en llegar a algún tipo de acuerdo en este acto, queriendo vincularlo a una mesa sobre política salarial que curiosamente convocó el día anterior y que para nosotros no tienen relación ninguna.

Por este motivo, desde las Secciones de SAITIC-SAIF, CO.BAS y CGT hemos interpuesto la correspondiente demanda en la Audiencia Nacional. Tristemente, una vez más nos hemos visto obligados a recurrir a la vía judicial, en esta ocasión para que la dirección cumpla un acuerdo que “únicamente” lleva 6 años vigente en la compañía.

Como siempre os mantendremos puntualmente informados con cualquier novedad que se produzca al respecto. Para cualquier duda sobre este o cualquier otro asunto, no dudes en ponerte en contacto con un delegado de CO.BAS.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.