NUEVAS PRACTICAS DE LA EMPRESA

Se empiezan a ver en la empresa nuevas vías para sacar rentabilidad a los proyectos, y sí, aunque esta afirmación podría parecer esperanzadora y positiva para el conjunto de los trabajadores de la misma, parece que serán los trabadores los que sufran este “apriete” a la tuerca, tuerca que esperemos no se pase de rosca.

Según hemos podido conocer, la empresa está poniendo en marcha un plan, en diferentes proyectos, consistente en introducir estudiantes en prácticas en puestos ya ocupados por técnicos que llevan mucho tiempo trabajando en ellos, con la intención de sustituirles.

No nos parece mal que se brinde la oportunidad de empezar la carrera profesional a jóvenes talentos provenientes de la universidad y diferentes ciclos formativos, sino todo lo contrario. Es una apuesta positiva en diferentes aspectos, pero si en la práctica, lo que la empresa busca es sustituir estos puestos, colocando a personal sin experiencia, se trataría de un error bulto ya que lo que logrará es que la entrega de los diferentes servicios y la calidad asociada a los mismos se vea afectada de manera drástica.

Instamos a la empresa a que no vaya por este camino de reducción de la calidad en la entrega de nuestros servicios, ya que podría redundar en pérdidas de contratos e incluso de empleo y talento en la compañía.

1 Comment

Los comentarios están cerrados.