Firmado el primer Acuerdo de Teletrabajo para toda la plantilla de Atos Holding

Este lunes, 19 de febrero de 2024, COBAS ha firmado el Acuerdo de Teletrabajo, para Atos Holding Iberia. Primer acuerdo que se firma para toda la plantilla, en esta nueva empresa en la que estamos.

Este acuerdo, sustituye los demás acuerdos de teletrabajo que traíamos en nuestras “mochilas”, según las empresas de las que proveníamos.

Tal y como hemos ido informando, para llegar a este acuerdo, se ha tomado como base de negociación el firmado previamente para las sociedades Atos Spain y Atos IT.

Durante estas negociaciones previas, desde COBAS exigíamos:

  • Que el acuerdo fuese para toda la plantilla, sin discriminaciones y fijando un importe mínimo de 11€ para la modalidad de 60%, que podrán ser regularizados al alza, si posteriormente se firman convenios con importes superiores.
  • Que se incorporasen claramente las funciones de la comisión de seguimiento ya que en los anteriores acuerdos ya mencionados de Atos Spain y Atos IT, no funcionaron como debían.
  • Que, aunque la modalidad elegida por la empresa sea el modelo hibrido con un 60%, se respetasen las condiciones mas beneficiosas que trajese la plantilla de sus empresas de origen o bien surjan nuevas necesidades.

Partiendo de un texto base, que ya gozaba de la aprobación previa, por la amplia mayoría de las plantillas de ambas empresas, y con las mejoras que hemos introducido, especialmente llegando a toda la plantilla sin discriminación por convenios, acuerdos etc.  COBAS ha firmado este acuerdo.

Aquí puedes acceder al texto del acuerdo

Y aquí para ver acceder a nuestras preguntas frecuentes sobre la interpretación del acuerdo. Si  echas en falta alguna pregunta, no dudes en hacérnosla llegar y la incorporamos a este documento. Gracias!!!

Al margen de la firma, nos gustaría destacar que las negociaciones han sido bastante cordiales y dentro de la educación y respeto mutuo, mostrado por todas las partes. Confiamos en que, estemos o no de acuerdo, en el futuro las negociaciones se mantengan con este estilo.

2 Comments

  1. una duda hay que volver a solicitar el teletrabajo cuando ya lo tenias concedido al 60% otra vez por la aplicación o se renueva automaticamente con las condiciones que tenias anteriormente.

    • Todas las personas que tenían teletrabajo anteriormente, con independencia del porcentaje, deben
      volver a volver a realizar el trámite en la aplicación para que se genere el nuevo anexo al contrato,
      que posteriormente se envía a la Seguridad Social, con las referencias al nuevo acuerdo. Ante
      cualquier inconveniente, contactar con nosotros cobas-es-atosholding@atos.net para elevarlo a la
      Comisión de Seguimiento.

Los comentarios están cerrados.